New Balance nos invitó a conocer su madre nodriza en Bostón y a probar de primera mano (en este caso pie) sus más recientes modelos de running. Esta visita a los headquarters fue mucho más que un recorrido: fue una inmersión total en el presente y futuro del running. A esta experiencia la llamaron New Balance Running Innovations Tour, la cual abarco una explicación de su tecnología de punta hasta experiencias únicas y prácticas. La marca nos abrió sus puertas para vivir de cerca todo lo que hace especial su propuesta para atletas de todo el mundo y de todo tipo.
Más allá del running: El mundo de New Balance en Boston

Durante nuestra estancia, tuvimos la oportunidad de conversar con varias de las cabezas del equipo, entre ellos Kevin Fitzpatrick, global vice president of running & outdoor. A través de estos encuentros, conocimos de primera mano la visión estratégica de la marca, sus procesos de innovación y el compromiso genuino que tienen con los corredores y atletas con los que trabajan, desde amateurs hasta élite.

Una de las experiencias claver de New Balance Running Innovations Tour fue probar los nuevos FuelCell Rebel v4, un modelo ideal para quienes buscan velocidad sin comprometer comodidad y no bromeamos, son extra cómodos y suaves. Esta versión combina una entresuela FuelCell con espuma PEBA ultrarreactiva, brindando un excelente retorno de energía, traducción mortal: te da un empujón extra de regreso en tu pisada. Su upper técnico en malla diseñada ofrece ajuste ceñido, soporte liviano y gran transpirabilidad, mientras que su suela de caucho estratégicamente colocada mejora la tracción y la durabilidad.

Además, conocimos la evolución en sus tecnologías textiles: fibras técnicas de última generación que combinan ligereza, transpirabilidad y ajuste ergonómico. Hay unas sorpresas que siguen en desarrollo, aún y top secret, pero podemos asegurarles que se vienen cositas con el equipo de apparel.

Uno de los momentos más cool de la experiencia fue el recorrido privado por The TRACK su instalación para alto rendimiento, que por cierto está cruzando las oficinas principales… nice! Pero lo más cool definitivamente fue participar en el primer Marathon Relay de New Balance, realizado ahí mismo. Correr allí con los Rebel v4 fue una experiencia motivadora muy fun que nos permitió probar la amortiguación y ligereza del calzado, la pista fue ideal para poner a prueba su capacidad de respuesta y estabilidad.


Un lanzamiento que nos urgía compartir es este: el FuelCell SuperComp Elite v5. Diseñado para maratón con placa de carbono Energy Arc, entresuela más alta y estructura ultraligera, ideal para maximizar eficiencia y reducir fatiga. Este mismo lo probamos y comprobamos todo lo anterior, comparamos el ritmo cardiáco al correr con este modelo vs. otro, y efectivamente el resultado fue mucho más estable y bajo con los Elite V5 ;)

Si tienes en mente correr tu primer maratón o cambiar tus tenis de larga distancia, 100% te recomendamos los FuelCell SuperComp Elite v5, además de funcionales tiene un diseño cool que te animará aún más para armar tu outfit de carrera, un punto super importante para motivarte al salir a correr.

La experiencia en Boston cerró con broche de oro con una celebración durante y post al Maratón de Boston, reafirmando la pasión por correr y el espíritu de comunidad que define a New Balance. Una oportunidad increíble para tener de frente la experiencia de un runner al cruzar la meta en uno de los maratones de élite más importantes del mundo *piel de gallina*.
