Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

El Parque Bicentenario vibra de energía en la clausura de Juntas Estamos Listas

Meditamos, nos movimos y bailamos con nuestras hermanas.
mié 30 marzo 2022 08:01 PM

Después de dos semanas de actividades y de movernos juntas, este domingo 27 de marzo Nike realizó el cierre de la campaña #JuntasEstamosListas en el Parque Bicentenario con un evento lleno de buena vibra, muchísima energía y mujeres increíbles.

Llegamos al registro donde Pía Ramos estaba esperándonos para darnos la bienvenida, tanto a las que ya estaban en el evento como a las que acabábamos de llegar y en punto de las 9:30 am arrancamos con la primera actividad: una terapia de cuencos y mantras con Val y Liz. Pidiendo permiso a la madre naturaleza, a los ángeles, a los guías y a los seres de luz para la apertura de caminos, pudimos relajarnos y conectar con nosotras mismas gracias a los sonidos de los cuencos y la magia de los mantras.

Publicidad

Una vez relajadas, ¡empezó la acción! Nos activamos en una Nike Training Session by Ari Gomez & Ale Oates donde la energía y el movimiento fueron los protagonistas durante toda la hora que duro el entrenamiento. El poder femenino creció y la buena vibra se sentía en el ambiente y al grito de “Juntas estamos listas” terminamos la sesión.

En el Workshop de Defensa Personal, bajo las instrucciones de Comando Colibrí , nos integraron en 3 grupos para trabajar las técnicas de diversas artes marciales para defensa personal. Una vez en grupo trabajamos tanto la psicología al sentirse bajo riesgo hasta cómo reaccionar ante tal situación. Los grupos fluyeron dejando claro que también correr es una forma de defensa personal y hay que dejarse guiar por la intuición ante una situación que se sienta de peligro, dejando claro y levantando la voz que ya es tiempo que las mujeres se reapropien de sus cuerpos y se reapropien de su espacio.

Después, hubo una plática de salud mental ( Nabile Ahumada , Fer Piña, Luisa Almaguer, Luz Contreras, Romina Sacre, Herly, Steffy Aradillas, Ale Higadera, Mariana Juárez “La Barbie”) donde entre tiktokers, deportistas, trans y creadoras digitales se abrió conversación entre mujeres sobre la importancia de la salud mental, el movimiento y la hermandad.

Publicidad

De manera relajada, como una plática de sobre mesa, se hablaron varios temas de interés para todas. Entre ellos, la conexión de mente, cuerpo y espíritu. Que tus sueños valen y que la realidad de lo que quieras hacer depende de ti. Hacerse la pregunta ¿para qué? al realizar algo y analizar los beneficios más allá de los resultados. Amar a tu cuerpo en la proporción que esta. No minimizar lo que sientes y estar siempre con las personas que te recuerdan quién eres. La tristeza también reconcilia. Ser parte de uno. Se toco el tema de cómo para las mujeres trans puede ser complicado el ejercicio ya que a veces sienten como si no encajaran ni con el grupo de los niños por la rudeza ni con las niñas por tener cuerpo de niño. Sé lo que quieras ser, lo que te haga feliz. La terapia es un privilegio y requieres gritar, expresarte.

Para cerrar con broche de oro, concentramos toda nuestra energía en la Master Class de baile con Pau Pulido, donde hubo música en vivo con mezclas de dos DJ’s arriba del escenario de donde surgía ritmo, diversión y alegría para mover el cuerpo en este espacio dedicado por y para las mujeres.

¡JUNTAS ESTAMOS LISTAS!

Publicidad

Tags

Nike Día Internacional de la Mujer

Publicidad