Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

El hack de TikTok para hacer lagartijas sin sufrir en el intento

Cosas que amamos: las modificaciones
vie 18 junio 2021 03:42 PM
nike-ejercicio-lagartijas-opcion-tiktok-adaptar-modificacion-banda.jpg
Nike Women

Este es un espacio libre de prejuicios en el que podemos aceptar que hacer lagartijas se siente como un infierno. Bueno, eso pensábamos hasta que nos encontramos con un hack en TikTok que hace que hacer lagartijas sea más sencillo sin deshacerte del esfuerzo, claro.

Publicidad

Antes que nada: los beneficios de hacer lagartijas

Las lagartijas son una forma rápida y efectiva de fortalecer el cuerpo. Ayudan a fortalecer los tríceps, los músculos pectorales y los hombros principalmente, pero también fortalecen la zona lumbar, el core y las abdominales . Solo recuerda hacerlas con buena postura: Mantén la espalda recta y “rígida” a lo largo del movimiento, las pompas neutras y los brazos a la misma distancia de tu cuerpo. En todo momento tu cuerpo tiene que estar en línea recta.

Publicidad

Cómo funciona el hack

Nos lo enseñó Kara Lennon, fit-fluencer e instructora de SoulCycle y solo necesitas usar una banda de resistencia; de preferencia que sea una para las piernas con la mayor resistencia posible. Tienes que ponerla alrededor de tus brazos justo arriba de los codos y empezar a hacer las lagartijas. Notarás que la banda te ayuda “suavizar” el esfuerzo y te permite enfocarte en hacer el movimiento a la perfección en vez de preocuparte por cuántas repeticiones te quedan porque ya no puedes más.

karalennon-ejercicio-lagartijas-opcion-tiktok-adaptar-modificacion-banda.jpg
Kara Lennon

Publicidad

Las ventajas de modificar

Puede que sientas que estás dando un paso hacia atrás en tus workouts cuando modificas, pero en realidad estás mejorando. Las modificaciones te permiten dominar la forma y el movimiento; algo esencial para hacer bien los ejercicios y sacarles aún más provecho. También ayudan a que mantengas un paso más constante y progresivo.

Tags

ejercicio Ejercicio en casa
Publicidad