Cómo preparar comida rica y saludable por los chefs de Wellness Palacio

Los chefs ejecutivos de El Huerto nos enseñaron a cocinar rico y saludable

589
Foto: Beatriz Sokol
- Publicidad -

Imagínate un espacio dedicado exclusivamente al total bienestar de cuerpo y espíritu. Un oasis en medio de la ciudad creado para que te consientas, te descubras y encuentres un punto de equilibrio entre la energía y la calma. Ese lugar sí existe y se llama Wellness Palacio, ubicado en el sótano de El Palacio de Hierro Santa Fe.

Dentro de este lugar único, se encuentra el restaurante El Huerto, un espacio gastronómico hecho para comer healthy. Con cada uno de sus platillos, nos demuestra que la comida saludable no está peleada con el buen sabor. En una exclusiva clase de cocina, los chefs ejecutivos de El huerto nos enseñaron a preparar tres platillos del menú.

Foto: Beatriz Sokol
Publicidad

La primera receta a preparar fue la fresca y jugosa ensalada de frutas y flores, que lleva fruta de temporada (manzana, guayaba y mandarina), flores con kale y arúgula con aderezo de frambuesa, un toque de chile meco, un poco de flor de sal y aceite de oliva.

Foto: Beatriz Sokol

Después, para el plato fuerte, se preparó un lomo de salmón glaseado con miel de maple (o miel de agave) acompañado con puré de chícharo. Fue sellado con aceite de oliva, condimentado con flor de sal y pimienta recién molida, y decorado con zanahorias.

Foto: Beatriz Sokol

Finalmente, el último platillo tuvo dos variaciones; vegetariana y vegana. Se trató de enchiladas de hoja santa, unas rellenas de queso panela y queso de cabra en salsa de tomatillo, y las otras, rellenas de queso de almendra y acompañadas de frijoles.

Foto: Beatriz Sokol