La diferencia entre los prebióticos y los probióticos ¿cuál es mejor para tu salud?

Con beneficios similares, pero son totalmente diferentes.

628

Últimamente hemos escuchado mucho sobre los increíbles beneficios de los probióticos, ya que estimulan los ácidos gástricos y las enzimas, mejorando la digestión. Ahora te contamos de los prebióticos, que tienen beneficios similares a los probióticos, pero son totalmente diferentes.

En términos simples, los prebióticos son los que estimulan los probióticos al favorecer el desarrollo de las bacterias beneficiosas. Se encuentran en productos de origen vegetal. Entre los beneficios está la mejora de la digestión, la absorción de nutrientes, la regulación del metabolismo hepático, facilitan la absorción del calcio y del magnesio, al igual que favorecen la síntesis de algunas vitaminas.

Publicidad

La ventaja es que la mayoría de los alimentos prebióticos, ya los conoces. Es más, seguro hay algunos que consumes casi diario. Es por ello que van a ser más fáciles de incluir en tu dieta. Y sin gastar más dinero de lo que acostumbras en la compra. Según los expertos, los alimentos más funcionales son; ajo, cebolla, alcachofa, espárragos, papa, jitomate y plátano.