Tommy Jeans ha logrado una línea de mezclilla de materiales 100% reciclados

Con la mezclilla 100% reciclada de Tommy Jeans sabemos que estamos avanzando en la dirección correcta hacia la sustentabilidad.

14666
Mezclilla recivlada
Cortesía Tommy Hilfiger
- Publicidad -

Tommy Jeans está marcando la nueva era de los productos en mezclilla y no nos referimos precisamente al estilo o al corte del pantalón, esta nueva era es la de la sustentabilidad. La marca estadounidense está haciendo los primeros desarrollos en mezclilla de materiales 100% reciclados.

En el PVH Denim Center la sustentabilidad va a otro nivel con Tommy Jeans. Los pantalones y chamarras de mezclilla se hacen a partir de algodón 100% reciclados, el hilo es de botellas de pet reciclado, se usan botones de stock muerto, etiquetas de papel reciclado y además el proceso de lavado es a través de máquinas láser, reduciendo así el desperdicio y la contaminación del agua. El objetivo del PVH Denim Center en Amsterdam es establecer nuevos estándares para producir mezclilla de una manera más rápida, más consistente y más respetuosa con el medio ambiente.

Publicidad

El mismo Tommy Hilfiger dijo: “Tenemos la responsabilidad con las generaciones futuras de fabricar productos de una manera más inteligente para proteger nuestro medio ambiente. Comenzando con la forma en que diseñamos y producimos nuestros estilos de mezclilla, queremos inspirar a los consumidores a hacer cambios sostenibles”, fomentando así el consumo responsable en la moda e invitado a los consumidos a optar por opciones 100% recicladas.

Cortesía: Tommy Hilfiger

Los algodones reciclados de Tommy Jeans provienen de fábricas de la industria de la confección y de la ropa de cama de la industria hotelera. Sí, ellos convierten en jeans tus sábanas y le dan una segunda vida al algodón.  En el mercado, el porcentaje más común que se encuentra en las prendas de algodón reciclado es solamente el 30%, pero Tommy Hilfiger ha logrado el 100% de la prenda lo que definitivamente lo pondrá como líder en la industria.

Cortesía: Tommy Hilfiger