Publicidad
Publicidad

Salomon convierte el taco en el sneaker más mexicano del momento

La colaboración con Mundo Domingo lleva el amarillo de la taquería a los XT-4 OG.
salomon.jpg
Colaboración de Salomon y Mundo Domingo inspirada en el taco. (Cortesía)

Hay muchas maneras de rendirle homenaje al taco. Diseñar unos tenis quizá no sea la más obvia, pero Salomon y Mundo Domingo encontraron cómo hacerlo. Su colaboración, el XT-4 OG Domingo, parte de algo que entendemos muy bien en México: alrededor de unos tacos se arma una buena reunión.

Concebido por el director creativo y diseñador mexicano Rik Bracho, el modelo conecta la herencia de montaña de Salomon con el universo gastronómico de Domingo. El punto de encuentro es el taco como símbolo de identidad y comunidad: esa comida que convoca, abre conversaciones y convierte una parada para comer en todo un plan.

Publicidad

¿Cómo se traduce un taco en unos Salomon?

La propuesta toma una ruta menos literal de lo que podría sugerir su inspiración. El XT-4 OG Domingo se viste del amarillo característico de Domingo, acompañado de detalles dorados que hacen referencia al sol. Ese es otro de los hilos de la colaboración: la calidez como una forma de acercar a las personas, sin importar de dónde vienen.

L45487300_0_GHO_XT-4 OG DOMINGO_Lemon_Ftw Gold_Black.png
Colaboración de Salomon y Mundo Domingo inspirada en el taco (Cortesía)

El resultado lleva el universo de una taquería a una silueta emblemática de Salomon . Y ahí está lo interesante: un referente cotidiano de la cultura mexicana entra en conversación con el diseño de una firma francesa ligada a la montaña. Una combinación inesperada que encuentra su sentido en las ganas de salir, explorar y compartir.

Publicidad

De la montaña a una taquería en CDMX

Para contar esa historia, la campaña se instaló en Tacos Domingo , en Ciudad de México. El fotógrafo mexicano Juan Hernández estuvo detrás de las imágenes, mientras que Samuel Rixon y Madison McKamey dirigieron la película.

L45487300_A2_AMB_DOMINGO.png
Colaboración de Salomon y Mundo Domingo inspirada en el taco (Cortesía)

Bajo la idea de “Somos Mundo”, la propuesta conecta distintos espacios de convivencia: las mesas familiares, las calles, los senderos y las taquerías de barrio . El taco funciona como punto de partida para hablar de los encuentros que ocurren alrededor de la comida, una experiencia que puede cruzar fronteras sin demasiadas explicaciones.

¿Cuándo y dónde comprar los Salomon XT-4 OG Domingo?

El Salomon XT-4 OG Domingo estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2026 en salomon.com.mx , tiendas seleccionadas de Salomon y socios minoristas alrededor del mundo.

L45487300_3_GHO_XT-4 OG DOMINGO_Lemon_Ftw Gold_Black.png
Colaboración de Salomon y Mundo Domingo inspirada en el taco (Cortesía)

Para quienes acostumbran cerrar cualquier plan con unos tacos, el outfit acaba de encontrar un nuevo cómplice.

Publicidad
Publicidad

Publicidad