Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los tres mejores tacos de la CDMX y tal vez no los has probado

Campechanos, de pastor, de chorizo o en tortilla de harina, en estos tres lugares encuentras los tacos más ricos de la CDMX.
mié 05 octubre 2022 11:20 AM
GourmetTacos_destacada-2.jpg
Los Cocuyos en el Centro Histórico son un clásico de la CDMX.

Dicen por ahí que en México todo platillo puede enrollarse en una tortilla. Los tacos son nuestra comida más representativa, por eso hay que recordar cuáles son los más auténticos y dónde están. Lo bonito es que cada estado tiene su propio estilo. En el norte del país, alrededor de las cinco de la tarde las calles empiezan a oler a carbón por los puestos de carne asada, mientras que en el centro, en cada esquina puedes ver el trompo girando para preparar los de pastor o sentir el olor del suadero en la cazuela.

Sería un error encasillar a México en un solo tipo de taco, pues tenemos una gastronomía extremadamente variada ¡y qué fortuna que la CDMX sea un encuentro de todo ello! Visitamos las tres mejores taquerías de la ciudad, que además tienen el sabor de distintas regiones y esta página es nuestra oda al taco.

Publicidad

Los Cocuyos

ELLE-247-GOURMET-3.JPG
Tacos campechanos de Los Cocuyos.

Estos tacos son un clásico, obligado, del Centro Histórico de la CDMX donde no importa qué hora sea, siempre hay gente pidiendo los deliciosos taquitos de suadero, cabeza, longaniza, lengua o cachete, pues además de ser garantía, abren veinticuatro horas y puedes ir después de la fiesta. Cuando vayas a Los Cocuyos tienes que entrarle a todo sin arrepentimientos. Hasta Anthony Bourdain los tenía en su lista de favoritos. Vas a probar los mejores tacos campechanos de tu vida y el de cabeza también es de mi preferidos.

#ELLEconsejo: pídelos con nopalitos para máximo sabor.

#¿DÓOONDE? Calle de Bolívar 57, Centro Histórico.

Publicidad

La Tonina

ELLE-247-GOURMET-2.JPG
Tacos de chilorio en tortilla de harina de La Tonina en Serapio Rendón 27, San Rafael.

Es un rincón norteño en la ciudad y déjame decirte que sus tortillas de harina son las mejores que he probando fuera del norte del país, pues las cuecen al momento. Fue fundado por La Tonina Jackson, un luchador originario de Nuevo León, y su familia en 1946, por ello el sabor es tan auténtico. Aquí hay tacos de chilorio, machaca, cochipecho y cabrito. Acompáñalos con una orden de frijoles maneados, hechos con frijol mayocoba como se comen en el norte. Ahorita vengo, ¡ya se me antojó un burrito con sus tortillas y frijoles!

#ELLEconsejo: prueba las gorditas de nata que hacen en el momento.

#¿DÓOONDE? Serapio Rendón 27, San Rafael.

Publicidad

Ricos Tacos Toluca

ELLE-247-GOURMET-1.JPG
Tacos de chorizo en los Ricos Tacos Toluca en Calle López 103, esquina con Vizcaínas, Centro Histórico.

Si eres fan de los tacos de chorizo con papas y de cecina, los Ricos tacos Toluca son tu lugar. Es el plan ideal: desayunar unos taquitos de chorizo con papitas y salsa de guacamole. ¿Ya tengo tu atención? Son originarios de Mexicaltzingo, cerca de Toluca, y ahí producen los distintos tipos de chorizo que ofrecen en tacos y que no encontrarás en otro lugar. Hay de chorizo verde, rojo, habanero (que no pica) y de tamarindo, preparados con cacahuates, pasas y almendras. Las recetas son propias de la familia de Rosa y Ted González. Yo te recomiendo que pruebes el de chorizo de tamarindo con cecina. ¡Ufff! El maridaje perfecto.

En los Tacos Toluca el chorizo verde es el mejor de la zona, pero apuesta por el de tamarindo. Pídelos campechanos con la cecina más rica y con la salsa de guacamole de la señora Rosa, que está para comprarla por litros. Yo lloré con la salsa, pero si eres valiente, ¡vas!

#¿DÓOONDE? Calle López 103, esquina con Vizcaínas, Centro Histórico.

Tags

Taco Tacos

Publicidad