En el eterno juego de las sillas de las casas de moda, la especulación forma parte del juego casi como si de un deporte se tratara. Tras la salida de Pieter Mulier de Alaïa y su reciente nombramiento como director creativo de Versace , los rumores sobre posibles movimientos dentro de las estructuras de la moda comenzaron a circular sobre quién ocuparía la sede vacante de Alaïa. Todo pareció apuntar hacia Maximilian Davis , actual director creativo de Ferragamo, y para ocupar su posición dentro de la casa italiana, Sabato de Sarno, diseñador al mando de Gucci de enero de 2023 a febrero de 2025.
No, Sabato De Sarno no es el nuevo creativo de Ferragamo
Los rumores tomaron mayor seriedad cuando la cuenta de noticias y chismes de la moda, Boring Not Com, confirmó la nueva posición de De Sarno. A pesar de que en los hashtags agregó la aclaración "#presumentamente", en el título de la publicación se leía: Sabato de Sarno es el nuevo director creativo de Ferragamo. Dentro del mismo carrusel de imágenes, la página de Instagram también aseguraba que “Los rumores de que él reemplazaría a Maximilian Davis han circulado por un tiempo. Inicialmente se le vinculó a un rol en Moncler, pero Ferragamo fue rápido y aseguró el trato. No se ha anunciado la fecha oficial de inicio”. La aseveración tomó tal fuerza que incluso medios como Forbes España reportaron el supuesto nombramiento.
Es por ello que tras la oleada de rumores ante un supuesto nombramiento, la marca ha desmentido la situación a través de un comunicado con fecha del 11 de febrero en el que se lee:
Salvatore Ferragamo S.p.A. (Euronext Milan: SFER) (la “Compañía”) anuncia que, en referencia a las recientes especulaciones sobre un posible cambio en la Dirección Creativa de Ferragamo, la Compañía niega categóricamente los informes publicados por ciertos medios de comunicación.
Con esto, la casa italiana poner fin a los alegatos sobre el posible cambio de director creativo y reafirma a Maximilian Davis a la cabeza de la división creativa empresa.