En una era en la que ser una girls’ girl y celebrar nuestra feminidad con orgullo es más relevante que nunca, llega Amargosa: una colección de joyería en plata mexicana que reúne todo lo que hemos estado buscando. Con referencias nostálgicas y un gusto innato por el detalle, sus piezas están pensadas para romantizar lo cotidiano, pero también para acompañarnos y estar presentes en esos momentos que realmente importan.
Amargosa, la colección de joyería de SideJob hecha para romantizar tu vida
Amargosa toma su nombre de la Amargosa Opera House, ubicada en Death Valley, un espacio que destaca por su atmósfera oscura, casi fantasmal, pero profundamente artística. Sus paredes y techos, pintados a mano con referencias al arte religioso occidental, conviven con butacas antiguas de madera y terciopelo, creando un escenario que funciona como una auténtica poesía a la decadencia.
Ese mismo espíritu se traduce en las piezas de la colección, donde —en palabras de Regina Vega, diseñadora y fundadora de SideJob— "es minimalismo melancólico y elegancia contenida; es reflexivo, silencioso y táctil, celebrando el drama inherente a la inspiración".
Todas las piezas están hechas a mano en un taller de la Ciudad de México. En esta colección, Amargosa hace un guiño a la idea de la contención a través de diseños que evocan jaulas y rejas, así como otros elementos cargados de nostalgia, como candelabros y pinturas en porcelana con retratos femeninos inspirados en las ánimas del Renacimiento. La colección está compuesta por 14 piezas que van desde anillos y earcuffs hasta gargantillas y aretes.
Esta y todas las colecciones de SideJob se encuentran disponibles en su página web .
¡Viva el diseño mexicano! ¡Vivan las girls! ¡Viva Amargosa!