Esto es lo que tienen en común The Devil Wears Prada 2 y And Just Like That(Getty Images)
Tamara Santillán
And Just Like That y The Devil Wears Prada 2 tienen algo en común: ambas producciones comparten a la misma vestuarista, Molly Rogers. La reconocida diseñadora de vestuario está a cargo de los looks de la serie y la película que se están apoderando del internet . ¿Lo más curioso? Sus producciones originales también compartían a la misma mente creativa detrás del vestuario.
En seguida, te contamos un poco de la historia alrededor de los diseñadores de vestuarios de estas producciones, tanto las originales como sus spin offs.
Publicidad
Lo primero que debes saber es que Patricia Field, fue la mente maestra detrás de los looks de Sex And The City y The Devil Wears Prada. Sí, ella es quien hizo que Carrie Bradshaw se convirtiera en un icono de la moda. Pero su trabajo fue más allá de simplemente vestir a Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte, Field logró que sus looks se convirtieran en una referencia de entre 1998 y 2004 y también contó historias a través de sus outfits.
-(Foto: IMDb, Sex and the City)
En ese momento, su trabajo fue reconocido por ser audaz y por su increíble capacidad de mezclar estampados con diferentes texturas. Así como por combinar piezas de segunda mano, prendas de alta costura y otras de marcas más accesibles, al igual que adaptarse a la época en la que se desarrolla la historia. Han pasado 21 años desde el estreno de la icónica serie y nosotros seguimos hablando de su vestuario. Es aquí cuando entra Molly Rogers a la historia, ella fue la mano derecha de Patricia Field a lo largo de las 6 temporadas de Sex And The City.
-(Para esos días de invierno. No olvides tus guantes y un clutch statement.)
Publicidad
Ahora pasemos a The Devil Wears Prada. Para esta producción, Patricia Field también sirvió como diseñadora de vestuario y Molly Rogers fue su mano derecha. Ellas dos fueron las encargadas de la transformación de estilo de Andy Sachs, el personaje interpretado por Anne Hathaway. Ella -y el guión- hizo que las botas Chanel y el suéter azul cerúleo quedaran grabados en nuestra mente.
Andy Sachs(20th Century Fox/Kobal/Shutterstock/20th Century Fox/Kobal/Shutterstock)
Field y Rogers lograron que con sus looks, Miranda Priestly impusiera con su presencia. Sus power suits, su joyería XL y sus elegantes abrigos ayudaron a que la audiencia pensara en ella como la "temible" editora de Runway. Mientras que el vestuario de Emily, interpretada por Emily Blunt catapultó a su personaje como el más estilizado del 2006.
Anuncian la fecha de estreno de 'El diablo viste a la moda 2'(Foto IMDb)
Teniendo esto como contexto, suena bastante congruente que para sus spin offs, ambas producciones hayan decidido apostar por Molly Rogers, la mano derecha de Patricia Field.