Balenciaga está a punto de recibir un nuevo aire, cortesía de Pierpaolo Piccioli, quien acaba de ser nombrado como su nuevo director creativo.
Piccioli sucede a Demna, quien pasó 10 años en la marca antes de renunciar para tomar las riendas de Gucci en marzo . Piccioli se unirá a la casa el 10 de julio y debutará su primera colección en octubre durante la temporada Primavera-Verano 2026 de la Semana de la Moda de París.
En una carta abierta, Piccioli compartió sus reflexiones sobre el legado de la casa de moda francesa: "El legado y archivo de Cristóbal Balenciaga son probablemente una de las declaraciones de moda más influyentes de todos los tiempos. Ha hecho todo antes que los demás; literalmente inventó la cultura de la creatividad; ha infundido la idea de la alta costura en cada aspecto de su carrera, y ha demostrado, a través de sus creaciones, el poder de la evolución y la innovación", escribió. "Lo que estoy recibiendo hoy es una marca llena de posibilidades que es increíblemente fascinante".