Publicidad
Publicidad

Riley Keough nos cuenta cómo fue su performance en el último desfile de Chanel

Resulta que la interpretación de "When Doves Cry" de Prince fue preparada en solo unos días. Aquí describe su proceso de preparación y cómo fue rendir homenaje a un momento icónico de Chanel.
mié 02 octubre 2024 10:57 AM
Riley Keough
Riley Keough nos cuenta cómo fue su performance en el último desfile de Chanel

Hace solo unos días, Riley Keough estaba en Memphis cuando recibió una llamada de sus amigos en Chanel: ¿qué te parecería volar a París y actuar en el desfile de primavera/verano de 2025? – ah, y hacerlo colgando sobre las modelos. La respuesta de Keough: "¿Por qué debería decir que no a algo así?".

Como una de las embajadoras de la marca, Keough voló primero a Los Ángeles para grabar su interpretación de "When Doves Cry", que sonaría a través de los altavoces del Grand Palais durante el desfile del martes en el marco de París Fashion Week.

Publicidad

Una vez en Europa, tuvo solo 48 horas para ensayar. Con el micrófono en mano, sorprendió a los VIPs reunidos para ver la última colección de Chanel mientras entraba en una enorme jaula de aves construida en el centro del espacio del desfile. Dentro, la elevaron sobre la multitud, balanceándose mientras cantaba el icónico tema de Prince.

La actuación fue un homenaje a un anuncio clásico de Chanel de los años 90 protagonizado por Vanessa Paradis , donde la cantante y modelo se balanceaba en un trapecio dentro de una jaula. Mientras las modelos desfilaban debajo de ella, Keough comentó que fue "un honor ser parte de ese momento". A continuación, la actriz, cantante y apasionada de Chanel nos cuenta cómo se dio ese momento y nos lleva a través de su preparación.

Riley Keough
Riley Keough nos cuenta cómo fue su performance en el último desfile de Chanel

Publicidad

Keough dice que no solo se sintió atraída por la oferta por su lealtad a Chanel, sino por la atmósfera del desfile de este otoño: por primera vez desde 2021, Chanel regresó al Grand Palais, que había estado cerrado por renovaciones. En cuanto al maquillaje, dice que la casa le permitió crear "mi propia versión" de lo que llevaban los modelos en la pasarela. Optó por un delineador de ojos alado llamativo y un rubor bronceado para combinar con su brillante jumpsuit negro y una capa a juego.

"Creo que a medida que envejezco, más lo valoro", dice Keough sobre el arte y la producción utilizados en las colecciones de pasarela.

Publicidad

Como nieta de Elvis Presley y hija de Lisa Marie Presley, Keough proviene de una larga línea de reyes de la música y la moda. Afirma que ha asistido a semanas de la moda durante "quizás veinte años" y "cada año me enamoro más de esto".

Riley Keough
Riley Keough nos cuenta cómo fue su performance en el último desfile de Chanel

Para la actuación, Chanel vistió a Keough con un jumpsuit negro con botones, "que me quedaba perfecto", y lo combinó con una capa transparente que se movía con el viento mientras la cantante se balanceaba sobre los invitados.

Aunque la actuación de Keough se realizó en un columpio en lugar de en un trapecio, "así que era un poco diferente" al anuncio de Paradis, aún quiso hacer referencia a ese momento, por lo que ella y Chanel optaron por un look completamente negro para imitar el estilo de Paradis. Agregó que había "varias versiones" de la capa, que se ajustaron durante los ensayos para "determinar cuál sería la mejor longitud del columpio".

Antes de su papel como la cantante Daisy Jones en la serie de Prime Video Daisy Jones and the Six el año pasado, Keough no se consideraba una cantante en ningún sentido profesional. Incluso ahora ve cantar como una actividad "divertida" más que como una perspectiva de carrera seria. Abordó la actuación de Chanel de la misma manera: "Tenía que ser algo alegre y divertido. Me sentí inspirada por esa especie de despreocupación francesa".

"No soy una cantante increíblemente bien entrenada", continúa Keough, "pero creo que si tengo la oportunidad [de cantar], la aprovecharé. En esta etapa de mi vida, no es una cuestión de carrera".

¿Un momento memorable de la actuación? Mientras Keough cantaba sobre la multitud, miró hacia abajo y vio a Paradis entre el público. "Miré hacia abajo y vi a Vanessa, y fue un momento tan especial porque ella era la única persona con la que realmente hice contacto visual", dice Keough.

Al preguntarle si era aterrador estar colgando sobre el grupo de modelos, Keough respondió: "Una vez que estuve ahí, estaba bien. Mientras me sostenía, me puse un poco nerviosa porque quería hacerlo a tiempo. Más allá de eso, honestamente fue muy divertido".

"Creo que el trabajo creativo es catártico para los artistas", dice Keough. "Es catártico crear; es catártico observar. ¡Esperemos que sí!".

La relación de Keough con Chanel dura ya diez años y, según la actriz, se ha fortalecido por el compromiso de la casa con "la música y el cine". Agrega: "Apoyan a los artistas de tantas maneras, lo cual es muy inspirador para mí".

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE NL .

Tags

Riley Keough Chanel

Publicidad