Publicidad
Publicidad

El poder del "¡Wow!" en la colección Primavera-Verano 2025 de Bottega Veneta.

Prendas para el niño que llevas dentro.
mar 24 septiembre 2024 09:46 AM
Bottega Veneta SS25 (Cortesía de Bottega Veneta).

Matthieu Blazy : “Serás famoso para siempre”, es uno de los comentarios que no dejamos de leer en X durante todo el fin de semana, de cuentas virales como @jackemusx y sabemos que las cuentas de high fashion en X siempre tienen la razón. En esta ocasión, para presentar la colección primavera verano 2025, Bottega Veneta crea un universo lúdico, donde en una fábrica/bodega en Milán se encuentran 15 especies de animales alineados y listos para presenciar el show incluso antes de que lleguen los invitados.

Publicidad

Solo Bottega Veneta, la marca que ha eliminado sus redes sociales, cuenta con las figuras más virales de internet, como la tiktoker Jools Lebron , sentándose en distintos animales. Porque, ¿quién más haría que Jacob Elordi se sentara en un conejo o Asap Rocky en un gallo? Estos puffs forman parte de una colección de sillones de edición limitada, inspirada en la “Zanotta Sacco” y fabricada especialmente por la marca de diseño, Zanotta para el show.

La Sacco fue diseñada originalmente en 1968 por Piero Gatti, Cesare Paolini y Franco Teodoro, reinterpretándose ahora en animales. Para esta colección, la marca se encargó de asignar un puff en forma de animal para cada invitado: 15 tipos de animales en distintos colores, cada uno pensado para reflejar la personalidad del individuo. Para Mathieu Blazy, director creativo de la marca, la intención de estos asientos tan particulares es lograr experimentar la colección desde otra perspectiva. Adultos sentados casi a nivel de piso en tiernos asientos, el primer ¡wow! de la colección.

Asientos en Bottega Veneta SS25 (Cortesía Bottega Veneta).
Asientos en Bottega Veneta SS25 (Cortesía Bottega Veneta).

Publicidad

Podíamos ver a Asap Rocky asintiendo ante todos los looks y así nos sentimos nosotros también con el mundo juguetón que crearon para esta temporada. Su intención era divertirse con las posibilidades de personajes que, o bien son niños jugando a ser adultos con prendas oversized, o son adultos que se deshacen de lo convencional y optan por usar prendas arrugadas y sí, nuevamente, completamente hechas de piel. Es como jugar a disfrazarse de manera sofisticada con texturas, brillos, colores saturados, tejidos de punto teñidos y drapeados, piel texturizada, tejida y arrugada.

Bottega Veneta SS25 (Cortesía de Bottega Veneta).

Publicidad

Lo importante de todos los desfiles es poder ver los looks en detalle, hacer zoom y encontrar esos elementos que pasan desapercibidos, como las ranitas que Bottega escondió por todas partes, saltando de las prendas a los zapatos y a la joyería en las manos. Las flores de crochet recién cortadas de un campo de flores, o los detalles del conejo de Pascua en las hebillas de los cinturones, las solapas de los abrigos o en los pies, donde las orejas afelpadas brotan de unos zapatos de tacón grises. Y en ese mismo look encontramos la piel cortada finamente en forma de hoja y creando volumen como si fuera un arbusto.

Bottega Veneta SS25 (Cortesía de Bottega Veneta).

Definitivamente es una colección que desafió de nuevo las técnicas artesanales de la marca y la sutileza de crear siluetas que no son lo que parecen. Al final, este show es solo un recordatorio de que todos tenemos un niño interior que puede divertirse en cualquier momento. Y para Blazy, este desfile representa el poder de la sinceridad, el diseñador se pregunta: ¿Podemos encontrar poder en la dulzura? Sí es así, usarlo para inspirarnos y mantener presente el momento ¡wow! en nuestra vida cotidiana, como una aventura, el cual se presenta cuando somos curiosos a los misterios de los alrededores y los experimentamos como niños.

Bottega Veneta SS25 (Cortesía de Bottega Veneta).

Publicidad