Publicidad
Publicidad

¿Sabías que las Birkenstock tienen 250 años?

Estas chanclas son más viejas que Matusalén
mar 27 agosto 2024 03:18 PM
birkenstock
Foto: Birkenstock

Pocas son las marcas que llegan a llamarse centenarias, pero son únicas las que llegan a celebrar un bicentenario y medio. Este es el caso de Birkenstock , las chanclas y zuecos de toda la vida (y con mucha razón), que tus abuelos, papás y ahora tú usas cada vez que puedes. Su larga historia de tradición es el resultado de su diseño único, su constante innovación, y el compromiso por la excelencia.

Todo comenzó en 1774 como un pequeño taller artesanal en Alemania, y en los últimos dos siglos y medio se ha convertido en un referente en todo el mundo de comodidad y calidad al caminar. La marca ha resistido la prueba del tiempo gracias a su constante evolución; desde 1896, Konrad Birkenstock introdujo la primera plantilla anatómica , revolucionando el diseño del calzado ortopédico.

Publicidad
birkenstock
Foto: Birkenstock

Innovación

Recordemos que las Birkenstock que tanto amamos, son originalmente calzado ortopédico (por eso son tan cómodas). Esta innovación en la plantilla mejoró la salud y el bienestar de los pies de las personas, y también estableció el estándar para el futuro de la industria de la moda y el calzado. El longevo éxito de la marca se basa en la consistencia, la vanguardia y el respeto por sus clientes.

Birkenstock
Foto: Birkenstock

Publicidad

Diseño

En 1964 fue presentada la sandalia Madrid, con silueta tipo slide con una tira frontal, que marcó un antes y un después con su plantilla moldeada y diseño estético, pero siempre con la combinación de soporte y confort. Casi una década después, en 1973, nació el icónico modelo Arizona, con sus dos tiras con habillas, que rápidamente se convirtieron sandalias clásicas en el closet de hombres y mujeres.

Birkenstock
Foto: Birkenstock

Sostenibilidad

Gracias a su durabilidad, las Birkenstock son sostenibles por naturaleza, pero la marca refuerza este compromiso con el medioambiente y la responsabilidad social, adoptando prácticas de producción ecológicas y materiales sostenibles. Este enfoque sostenible es una extensión orgánica de los valores fundamentales de la compañía: calidad, durabilidad y respeto por la naturaleza.

Birkenstock
Foto: Birkenstock

Publicidad

Publicidad