Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Orgullo mexicano! Andrés Anza gana el Craft Prize de Loewe 2024

Después de quedar entre los finalistas, el originario de Monterrey se lleva a casa el Craft Prize de Loewe.
mar 14 mayo 2024 06:14 PM
mexicano andres anza loewe craft prize

Tras haber sido seleccionado como finalista para la edición del Loewe Foundation Craft Prize 2024 , el artista mexicano Andrés Anza finalmente fue nombrado como el ganador durante la inauguración de la exposición en el Palais de Tokyo.

El premio fue lanzado por la fundación de la marca española en 2016 para celebrar la excelencia, el mérito artístico y la innovación en la artesanía moderna por lo que es un orgullo ver al talento de nuestro país triunfando a nivel internacional dentro de la industria de la moda y la decoración.

Publicidad
andres anza

Además, el Loewe Craft Prize es una iniciativa del actual director artístico de la marca, Jonathan Anderson y es un homenaje a los inicios de la marca como taller artesanal colectivo y tiene como objetivo reconocer y elevar a la artesanía moderna.

El ganador, Andrés Anza está basado en San Pedro Garza García, Monterrey. Es un artista de cerámica egresado de la licenciatura en artes de la Universidad de Monterrey (2014). Utiliza la cerámica como medio para crear objetos amorfos que parecen pertenecer a un ecosistema conocido, pero son irreconocibles porque son extraídos de su imaginación abstracta.

loewe andres anza

Publicidad

Anza fue seleccionado como el ganador entre un jurado de expertos compuesto por doce personalidades del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo, la crítica y la curaduría de museos. Además del reconocimiento, Andrés Anza recibió 50 mil euros como premio.

Publicidad

Publicidad