Durante la última Met Gala , Kendall Jenner se apegó a la temática “El jardín del tiempo” usando un diseño de Givenchy por Alexander McQueen de 1999. Durante su paso por la alfombra roja, la modelo sorprendió a todos al declarar que esta pieza de archivo jamás había sido usada. Aclaró que cuando la pieza fue presentada, se exhibió sobre un maniquí así que eso la convertía en “el primer ser humano” en usarlo, “Es un milagro que lo encontramos. Es un milagro que me quedó”.
¿Kendall Jenner mintió? El escándalo de su look en la Met Gala
Pero quizá Kendall debió aprender que en la era del internet nunca debes hacer una afirmación de tal magnitud sin haber hecho “fact checking” a profundidad. Pues la policía digital de la moda tardó poco en tener otros datos… Fue la cuenta de @McQueen_Vault , dedicada al trabajo de Lee Alexander McQueen, la que publicó una fotografía de Winona Ryder utilizando el mismo vestido en una sesión fotográfica para Flaunt Magazine en 1999 retratada por Warwick Saint, desmintiendo así que Jenner hubiera sido el primer humano en usarlo.
Winona Ryder wearing a givenchy fw1999 archival look for Flaunt magazine in 1999. pic.twitter.com/CSeBQbjnVB
— best of winona ryder (@BESTOFWlNONA) May 7, 2024
Rápidamente, las redes sociales se inundaron de cuestionamientos hacia modelo. En donde, a pesar de reconocer que se veía impecable a su paso por la alfombra beige con verde de la MET Gala, le reclaman que no se haya tomado la delicadeza de verificar sus fuentes antes de hacer tales afirmaciones.
En redes sociales circulan incluso teorías que afirman que el vestido que usó Winona Ryder es una réplica y no el original. Por supuesto, nada de esto ha sido confirmado. También se difundió un supuesto comunicado de Givenchy en el que se defendía la veracidad de las declaraciones de Jenner. Este también, falso.
Aparentemente, Winona Ryder utilizó una réplica. https://t.co/xiYcZYKhxW
— Teph (@stephaniesrz) May 7, 2024
Mientras tanto, la cuenta de @McQueen_Vault ya ha publicado una nueva imagen del vestido siendo utilizado en una editorial para Joyce Magazine en 1999 en donde nuevamente cuestiona las declaraciones de Jenner.
¿Qué tiene que decir Kendall al respecto? Aún esperamos una respuesta.