Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia es real: Miuccia Prada tiene un tobogán en su oficina

Suficiente para mejorar hasta el peor lunes
lun 15 abril 2024 02:28 PM
miuccia prada tobogan
Foto: Getty Images

Conocida por su genialidad, polivalencia y estilo, Miuccia Prada es una de las diseñadoras más destacadas de la moda contemporánea. Su visión intelectual y subversiva se ha formado gracias a su personalidad ecléctica e inesperada, que la llevo a tener un doctorado en política y formar parte del partido comunista, hasta formarse en artes escénicas para ser mimo. La señora Prada es todo un personaje.

En los años 70 tomo las riendas del negocio familiar como directora creativa, dándonos algunos de los mejores momentos de la moda hasta el día de hoy en Prada con Raf Simons , y Miu Miu, su exitosa marca personal. Con tal trayectoria, Miuccia es sin duda una mujer fascinante con lado divertido, y lo podemos comprobar con el gran tobogán de su oficina en la sede de Prada en Milán.

Publicidad

No es ningún secreto que Miuccia es una amante del estilo industrial, del que se inspiró, por ejemplo, para crear las bolsas de nylon en los años 80; y que, como muchos otros diseñadores, es una gran coleccionista de arte , por lo que no es ninguna sorpresa que haya integrado estos dos elementos en su espacio de trabajo para darle una dosis de dinamismo hasta a los días más difíciles.

Publicidad

El tobogán, que inicia en su oficina privada y continúa tres pisos hacia abajo, fue construido en 1999 por el artista alemán Carsten Höller. El artista ha construido otros toboganes en el museo Tate Modern de Londres y en la Bienal de Berlín. Imagínate a Miuccia deslizándose en su tobogán después de las juntas o mejor aún, la imagen mental de la diseñadora saliendo por ahí un lunes a las 6 pm.

Para Carsten Höller los toboganes son esculturas impresionantes por derecho propio, y no hace falta lanzarse por ellos para apreciarlos como una obra de arte. Lo que le interesa a Höller, sin embargo, es tanto el espectáculo visual de ver deslizarse a la gente como el “espectáculo interior” que experimentan los usuarios, el estado de deleite y ansiedad al descender.

Publicidad

Tags

Miuccia Prada Prada Arquitectura

Publicidad