Esta semana de la Alta Costura nos ha dado mucho de qué hablar; desde reuniones inesperadas en los front rows, fusiones de códigos de moda, una colección inspirada en American Horror Story y hasta la aparición sorpresa de la zapatilla de cristal de Cenicienta. Sin embargo, cuando hablamos de calzado, los nuevos tabis de Maison Margiela se llevan el premio al mejor zapato de Haute Couture Fashion Week; y es que, si bien cualquier tabi es digno de apreciación (tanto así que hay quienes los han hurtado), estos también fueron creados por Christian Louboutin y, créeme cuando te digo, hay razones para emocionarse.
Maison Margiela colabora con Louboutin para crear zapatos de pezuña realista
Para su nueva colección Alta Costura Primavera 2024, el director creativo de la firma belga, John Galliano, colaboró con Christian Louboutin para crear los zapatos que vestirían a cada una de las modelos durante su recorrido por la pasarela. De la fusión nacen seis distintos modelos, todos ellos diseñados con la distintiva suela roja de la marca francesa y abrazando la silueta de punta dividida emblemática de Margiela.
Aunque, sin duda, el modelo que está conquistando a los fanáticos de la moda es aquel que parece una pezuña. Con la característica punta dividida Tabi, adaptan por completo la inspiración detrás de la colección (la modificación corporal a una estructura más animalística) y nos presentan tacones de plataforma de doce centímetros aumentadas con una prótesis que evoca una pezuña de animal. El modelo, Tabi pumps de Margiela x Louboutin, está disponible en cuatro tonos distintos: cuero negro, blanco o beige y, nuestro favorito, en terciopelo color esmeralda.
Pero que los tabis de pezuña hayan dominado la pasarela, no significa que los otros modelos pertenecientes a la colaboración entre Margiela x Louboutin carezcan de apreciación. La colección continuó con los Tabi two-piece heels, que presentan una correa en el tobillo en distintos textiles y colores: neopreno negro, terciopelo rosa o esmeralda y piel de imitación de lagarto.
Las botas altas Tabi también fueron una sensación. Confeccionadas en piel de pony y pintadas con una técnica de degradado inverso para evocar una estética similar a la de un animal, llegan hasta la rodilla para formar un look inspirado en la estética de MOB-Wife.
El desfile estuvo repleto de reconocidas celebridades; entre ellas, el clan Kardashian-Jenner compuesto por Kim Kardashian, Kris Jenner y Kylie Jenner luciendo estilos de la colaboración Margiela x Louboutin.