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Zara responde a la polémica de su última campaña calificada de insensible

El gigante de Inditex fue atacado fuertemente por su última campaña que, de acuerdo con los usuarios de internet, asemejaba las muertes del conflicto en Gaza.
mar 12 diciembre 2023 12:51 PM
Zara responde a la polémica de su última campaña calificada de insensible
Zara responde a la polémica de su última campaña calificada de insensible

Después de protagonizar titulares por una campaña que fue calificiada por el público como insensible, Zara comparte un comunicado en el que se disculpa y explica que las imágenes artísticas fueron sacadas de contexto y por respeto a todos, el gigante de Inditex anuncia el retiro de la misma.

¿De qué trataba la campaña de Zara y por qué fue polémica?

La campaña titulada “The Jacket” tenía como objetivo promover la ultima colección Atelier de Zara . En las imágenes, la modelo estadounidense Kristen McMenamy aparece sosteniendo maniquíes envueltos en plástico y tela blanca, mientras que en el fondo, se simulaba un estudio de arte en caos, con paredes rotas y escombros. Otras fotografías también muestran a maniquís con extremidades faltantes y a McMenamy posando dentro de una caja de madera.

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En cuanto se publicó, los internautas y lo clientes de Zara no pudieron evitar ver un parecido entre las fotos de campaña y las lamentables imágenes del conflicto actual en Gaza . En Twitter los usuarios hicieron comparaciones y señalaron que la estética de la campaña de Zara se asemejaba mucho a las imágenes de los muertos en Palestina y condenaron a la marca española por su falta de sensibilidad y muchos otros llamaron al boitcot de Zara convirtiendo el hashtag #BoycottZara en tendencia.

Luego de ser atacada fuertemente en redes sociales, Zara bajó la campaña de su página web pero de acuerdo con una declaración que la marca dio a Reuters , la eliminación fue parte de su proceso regular de actualización de contenido y no como consecuencia a las acusaciones.

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La respuesta de Zara a su polémica campaña

En respuesta a todas las acusaciones, Zara compartió un comunicado en redes sociales en el que se disculpó y anunció el retiro de la publicidad.

“Luego de escuchar comentarios sobre la última campaña de Zara Atelier "The jacket", nos gustaría compartir lo siguiente con nuestros clientes:

La campaña, concebida en julio y fotografiada en septiembre, presenta una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y fue creada con el único propósito de mostrar prendas artesanales en un contexto artístico.

Desde luego, algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ahora han sido retiradas, y vieron en ellas algo muy distinto de lo que se pretendía al crearse. Zara lamenta ese mal entendido y reafirma nuestro profundo respeto hacia todos”.

Zara aclaró las fechas en que la campaña fue concebida y tomada para hacer hincapié a que su objetivo no fue asemejar las muertes del conflicto de Gaza, ya que este se intensificó hasta el 7 de octubre

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