Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara lanza su nueva colección Atelier de ropa premium hecha para durar

La marca de fast fashion cambia su estrategia para la nueva generación
vie 10 diciembre 2021 03:07 PM
zara atelier premium
Foto: Instagram @zara

La Generación Z , aquellos nacidos entre 1997 y 2012, es fundamental para la industria de la moda, pues ya representa alrededor del 40% de los consumidores globales. Este grupo de edad se caracteriza por estar consciente del impacto negativo del fast fashion y tener un comportamiento de compra fundamentado sobre tres ejes : consumo responsable, sostenibilidad y autoexpresión.

La tendencia de consumo de la Gen Z es hacer que las prendas tengan la mayor vida útil posible, pasando por diferentes manos antes de ser descartadas y recicladas. Por eso, ahora la ropa tiene que estar hecha como antes, para durar. Esta es una nueva realidad que el gigante del fast fashion Zara ha comprendido, y está decidido a cambiar las reglas del juego con su nueva línea premium "Atelier".

Publicidad

Después de que fue anunciado que Marta Ortega , hija del fundador de Inditex , se convertirá en presidenta de la empresa, la marca insignia del grupo refuerza su nueva estrategia con Zara Atelier, una línea dedicada al diseño de alta gama y la artesanía. Con dos colecciones al año, la línea ofrecerá una “interpretación artística y elevada de un elemento básico del guardarropa”.

La primera colección de Zara Atelier se presentó este viernes y consta de seis sofisticados abrigos con intrincados adornos. Los looks fueron capturados por la misteriosa lente del fotógrafo de moda italiano Paolo Roversi . Esta primera cápsula de alta gama de Zara eligió como tema central los abrigos, explorando su silueta dándoles un tratamiento “decadente", aseguró la empresa en un comunicado.

Publicidad

Esta primera colección de abrigos fue producida en cantidades muy limitadas, y está confeccionada con tejidos de alta calidad y elevada con detalles de lujo; como ribetes de satén, adornos de plumas de marabú, bordados y lentejuelas brillantes. El resultado es la reinvención del abrigo de invierno como lo conocemos, y la evolución de Zara hacia la moda bien hecha para durar más.

Publicidad

Tags

Zara abrigo Generación Z

Publicidad