Maria Grazia Chiuri aún no le ha dicho adiós a México y, en esta ocasión, acude a Vivir Quintana para que sea la protagonista de su colección Dior Crucero 2024, la cual está inspirada en varios íconos del arte en el país: Leonora Carrington, Remedios Varo, Tina Modotti y, por supuesto, Frida Khalo.
Vivir Quintana protagoniza la nueva campaña de Dior en México
Después de haber musicalizado el desfile que la maison presentó en la Ciudad de México, Vivir Quintana vuelve a colaborar con Dior para presentar la llegada de la colección Crucero 2024 a tiendas. La cantante protagoniza la nueva campaña de la marca cantando una hermosa versión de “Te mereces un amor”, una melodía que, sin duda, representa la relación entre Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, con nuestro país.
La colección está inspirada en varios íconos del arte en México, como Leonora Carrington, Remedios Varo y Tina Modotti; aunque, sin duda, la figura más emblemática de la colección es Frida Khalo, lo cual pudimos ver durante la presentación de dicha línea en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, lugar donde estudió la icónica pintora mexicana.
Para la colección, Frida Khalo trasciende a través de la mariposa, un símbolo que se ha relacionado fuertemente con la artista mexicana por distintos de sus cuadros. Este insecto cobra vida en muchas de las prendas, las cuales también están basadas en un boceto de Andrée Brossin de Méré, de los archivos Dior.
Sin embargo, la colección también está impulsada por el propio estilo de Khalo; por ejemplo, en sus trajes de tres piezas, los trajes de tehuana, las faldas de vuelo, la túnica tradicional lahuipil que la artista continuamente portaba, y, la joya de la colección, un vestido rosa, similar al que Khalo tanto amaba y con el que aparece en uno de sus retratos.
Desde luego, la artesanía local también sobresale en los distintos bordados originales, co-creaciones realizadas con sus talleres, que adornan todos los vestidos y las camisas de la línea.
En cuanto a los materiales de las prendas, la colección se distingue por presentar una gran variedad de encajes de algodón, cáñamo, seda, el terciopelo negro y, sobretodo, el jacquard. Las mariposas también pueblan la toile de Jouy que ilustra la flora y la fauna mexicana junto con loros, monos y strelitzias que también iluminan las pinturas de Frida Kahlo.