El inesperado origen del nombre de tus marcas favoritas

Un buen nombre de marca puede venir de cualquier lugar
Foto: Spotlight

Siempre hemos dicho que, para entender la imagen y acciones de una marca de moda y lujo, hay que verla como una persona que tiene un físico y personalidad,

y un nombre distintivo. En realidad, un nombre sencillo y memorable puede ser crucial en la popularidad y éxito de una marca. Descubre el origen de los nombres más conocidos pero menos evidentes de la industria.

Zara

En 1975,

, el padre del fast fashion, llamó a su primera tienda en La Coruña, “Zorba”, por la película del mismo nombre, pero después se enteró de que había un bar cerca que se llamaba, así que cambió las letras por Zara.

Foto: Getty Images

Mango

La primera marca fundada por los hermanos Isak y Nahman Andic abrió en Barcelona en 1984, y eligieron el nombre “

” por la simple razón de que suena igual en la mayoría de los idiomas del mundo.

Foto: Getty Images

Miu Miu

Creada en 1992,

es la marca hermana de Prada, y el proyecto personal de . Su nombre viene del apodo de cariño de Miuccia. Desde 2006 presenta sus colecciones en la semana de la moda de París, y ahora es la .

Foto: Getty Images

Acne Studios

Cuando fue fundada en Estocolmo en 1996, la

tomó su nombre del colectivo creativo Acne que es un acrónimo de Associated Computer Nerd Enterprises, pero después decidió cambiar el significado por Ambition to Create Novel Expressions (Ambición por crear nuevas expresiones).

Foto: Getty Images

Comme des Garçons

Aunque se fundó en Tokio en 1969 por

, la marca toma su nombre de una canción francesa grabada siete años atrás, llamada “Tous les garçons et les filles” (Todos los niños y niñas), de Françoise Hardy. El nombre significa literalmente “Como los niños”.

Foto: Getty Images