Las marcas de lujo históricas están aprovechando el auge de la alta joyería lanzando colecciones extensas con diseños de extraordinaria complejidad y piedras excepcionales, y Gucci no se queda atrás. La casa italiana tomó inspiración de los colores cambiantes de las estaciones para su cuarta colección de alta joyería, presentada en el Palazzo Settimanni de Florencia.
Gucci se inspira en las estaciones para su cuarta colección de alta joyería
Primavera
La narración comienza con la primavera. El despertar de la naturaleza se ve reflejado en tonalidades frescas que recuerdan la diversidad de flores del emblemático estampado Flora de Gucci . Una gran turmalina verde de 226 quilates de talla cojín montada sobre un engaste de metal calado meticulosamente elaborado y decorado con motivos de estrella y diamantes baguette.
Verano
Cuando la temperatura comienza a aumentar, el cálido verano plasma todo su esplendor en tonos vivos y saturados a través de profundas esmeraldas, intensas espinelas y refrescantes turmalinas Paraíba. Todas las piedras de color, intercaladas con diamantes de diferente talla, producen combinaciones inesperadas y muestran la creatividad única y artesanía de Gucci.
Otoño
El otoño trae consigo un cambio de colores que invita la naturaleza a descansar. Los tonos más cálidos y apagados aportan una delicada suavidad que se refleja en piedras radiantes con sutiles tonos cambiantes, como el zafiro amarillo, la turmalina rosa y el granate mandarina. El collar central tiene un zafiro amarillo de 78 quilates rodeado por una serie colorida de turmalinas y diamantes.
Invierno
El ciclo anual de las estaciones se cierra con el invierno, un momento de silencio marcado por el frío y la nieve. El collar central es decorado con esmalte y diamantes, y destaca por su ópalo con tintes blancos e iridiscentes de 92 quilates. Para este tema inspirado en el letargo invernal, los diamantes no podían faltar, reflejando también el carácter festivo y alegre de la temporada de fiestas.