Como apoyo a su papá, el príncipe Harry asistió a la coronación y dejó de lado el drama que existe alrededor de él, su esposa y la familia británica. El royal fue relegado a la tercera fila durante la ceremonia y a pesar de que intentó pasar desapercibido, algunos medios de comunicación se las ingeniaron y lo convirtieron a él y a su look en un tema de conversación.
En seguida, te explicamos por qué el traje Dior que usó el príncipe Harry durante la coronación causó tanto enojo.
Publicidad
El look Dior de Harry
Para la histórica ocasión en la monarquía británica, el príncipe Harry eligió un traje de tres piezas firmado por Dior de Kim Jones. Su look estaba conformado por un frac negro de lana y mohair con solapa de pico, asi como por un chaleco cruzado y un pantalón a juego.
El royal agregó una camisa blanca y una corbata gris. Para darle un toque “royal” a su look, Harry llevó algunas de sus medallas colgadas
“Dior tiene el honor de haber vestido al príncipe Harry, duque de Sussex, para la coronación del rey Carlos III con un diseño personalizado de Kim Jones”, escribió la maison parisina en redes sociales junto a una imagen del duque de Sussex.
Publicidad
Harry no podía usar un uniforme militar
A diferencia del resto de los integrantes de la familia real, al príncipe Harry se le prohibió usar su uniforme militar. Incluso, al príncipe Andrés, quien fue despojado de sus honores reales y militares el año pasado por estar envuelto en un escandalo de abuso sexual, se le permitió llevar una túnica tradicional.
¿Por qué causó enojo el look Dior de Harry?
A pesar de que distintos miembros de la realeza han usado piezas de Dior en repetidas ocasiones, la elección de Harry por la maison parisina desató críticas. Algunos medios y periodistas comentaron que el duque de Sussex había sido rebelde y desconsiderado al optar por una marca parisina y no inglesa para la ocasión.
En Twitter, usuarios rápidamente atacaron el look de Harry y lo describieron como “repugnante” y “de mal gusto”. Sin embargo, sus seguidores salieron en su defensa y alegaron que no entendían por qué otros royals, incluidos Kate Middleton y la difunta princesa Diana podían usar Dior y otras marcas de lujo sin ser criticados, pero nada más por tratarse de él, su atuendo se volvía un escándalo.
Publicidad
Harry se fue de inmediato de Londres
Al finalizar la ceremonia en la Abadia de Westminster, el príncipe Harry tomó un vuelo de regreso a Los Ángeles para poder acompañar y celebrar a su hijo Archie, quien cumplía años el mismo día.
El príncipe Harry no formó parte de las celebraciones que se llevaron a cabo después de la ceremonia. Al no ser invitado al concierto y a los otros eventos de la coronación, el royal de inmediato tomó un vuelo de regreso a casa. De hecho, se dice que ni siquiera cruzó palabras con su padre ni con su hermano.