Nueva York tiene un nuevo monumento: la renovada tienda Tiffany

La emblemática tienda insignia reabre al fin con una cara nueva
Foto: Tiffany & Co.

Bautizada como The Landmark (el monumento), porque no era para menos, después de cuatro años de renovaciones, Tiffany & Co. por fin reveló anunció la reapertura de la recién transformada tienda insignia de la calle 57 en la Quinta Avenida de Nueva York. Se llevó a cabo una ceremonia de corte de listón acompañada por la embajadora de la marca, Gal Gadot .

Para conmemorar la primera renovación de la emblemática tienda desde que abrió sus puertas en 1940, la actriz estuvo acompañada de Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co, y Alexandre Arnault , vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación de la marca. Esta enorme flagship es el mayor proyecto monomarca de retail de lujo de la historia.

Foto: Tiffany & Co.

Como una de las tiendas más emblemáticas del mundo entero, inmortalizada por Holly Golightly (Audrey Hepburn) en la película de culto Breakfast at Tiffany’s (1961), este enorme espacio de venta en el que “nada malo podría pasarte ahí” en palabras del entrañable personaje. El edificio celebra el patrimonio de Tiffany y refuerza su influencia en la cultura pop.

Foto: Tiffany & Co.

La ambiciosa renovación de The Landmark de Tiffany es la mayor inversión que LVMH ha puesto en una sola tienda. La reforma incluye un diseño de arquitectura interior dirigido por Peter Marino (por lo que perdió el estatus de monumento histórico) y una ampliación de cristal de tres plantas realizada por Shohei Shigematsu, socio del reconocido estudio de diseño OMA.

Entre los amigos de Tiffany invitados a la apartura estuvieron Daniel Boulud, Shohei Shigematsu, Ayaka Miyoshi, Camila Queiroz, Amelie Zilber, Lala Rudge, Paola Locatelli, Heart Evangelista, Athena Calderone, Leonie Hanne, Alexander Galievsky, Carrie Wong, Amee, Jackson Yee, Henry Lau, Praya Lundberg, Zahirah MacWilson, Jane Chuck, Adinia Wirasti, Anne Curtis y más.

Foto: Tiffany & Co.