Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tienda insignia de Tiffany en Nueva York se renovará con fachada de vidrio

Este emblemático edificio pasará por una transformación contemporánea
mar 25 agosto 2020 01:37 PM
Foto: IMDb, Breakfast at Tiffany's (1961)

Ubicada en el número 727 de la Quinta Avenida esquina con la Calle 57 en Manhattan, Nueva York, la tienda insignia de Tiffany & Co. es desde 1940 la casa de granito pulido y brillantes escaparates de la firma joyera estadounidense, y escenario de películas como Breakfast at Tiffany's con Audrey Hepburn (1961) y Sweet Home Alabama (2002) con Reese Witherspoon.

Este edificio no solo es insignia de Tiffany, también lo es de Nueva York. La emblemática tienda fue cerrada en la primavera de 2019 (y reemplazada por una provisional a la vuelta) para comenzar una obra de transformación que incluye una adición contemporánea en vidrio que reinventa los últimos pisos 8, 9 y 10 en un nuevo espacio para exposiciones, eventos y clientes.

Publicidad
Foto: Tiffany & Co.

Originalmente, estos estos pisos eran oficinas construidas en 1980, pero ahora gracias a esta primera gran renovación del edificio en sus ochenta años de historia, a cargo de la firma de arquitectos The Office for Metropolitan Architecture (OMA), será transformada con una cortina de vidrio ondulado que complementa la clásica fachada de piedra de los primeros pisos.

Foto: Tiffany & Co.

Publicidad

El director artístico de Tiffany, Reed Krakoff , dijo sobre esta renovación, “La boutique insignia de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida es posiblemente uno de los espacios comerciales de lujo más queridos y conocidos del mundo. Es un lugar donde muchos tienen recuerdos de momentos importantes en sus vidas, llenos de emoción y anticipación de lo extraordinario. La boutique reflejará el futuro de nuestra marca, mientras honramos nuestro legado de 183 años”.

La fachada superior de vidrio busca crear una continuidad vertical con la estructura existente, reflejando la altura y grandeza de los pisos principales y distinguiendo al edificio por su diseño innovador. El espacio de exhibición y eventos con techos de doble altura sin columnas tendrá una terraza con vistas a la Quinta Avenida y Central Park . Se espera que esté listo para primavera de 2022.

Foto: Tiffany & Co.

Publicidad

Tags

Tiffany & Co. Nueva York Arquitectura

Publicidad