La relación de Saint Laurent con el cine es indisociable, y data de la época de oro de su fundador en los años sesenta, con el boom del prêt-à-porter y colaboraciones de vestuario con películas como Belle du Jour (1967), protagonizada por Catherine Deneuve y dirigida por el director hispanomexicano Luis Buñuel. Este vínculo ha sido cultivado y continúa hasta hoy en día.
Después de haber trabajado con Gaspar Noé en diferentes cortos, Saint Laurent lleva su relación con el séptimo arte a un nuevo nivel. La marca parisina ha creado una filial dedicada a la producción cinematográfica profesional. Bajo el nombre de Saint Laurent Productions, debutará en el próximo Festival de Cannes con el corto western queer “Strange Way of Life”, de Pedro Almodóvar , y otro que será revelado después.
Esto hace que la marca parisina de moda, propiedad del conglomerado de lujo Kering, se convierta en la primera en diversificar sus actividades, creando una filial registrada dedicada a producir películas, en lugar de solamente financiarlas (como hizo Chanel con Spencer , por ejemplo), diseñar el vestuario (como Prada y Miu miu para Elvis ), o simplemente vestir a celebridades dentro y fuera de cámara.
Aunque es evidente que las películas producidas por Saint Laurent darán visibilidad a la marca y a su estética, no se tratará de fashion films o de cortos de arte. La finalidad de la productora es de ser rentable, por lo que sus largometrajes se venderán en festivales de cine a distribuidores comerciales como cines, plataformas de streaming y redes de difusión, y se beneficiará de la promoción de estrenos.
Además de la película de Almodóvar, la productora de Saint Laurent tiene proyectos de hacer películas con David Cronenberg y Paolo Sorrentino. Se entiende que Saint Laurent Productions se asociará como coproductor con los antiguos colaboradores de Cronenberg y Sorrentino, facilitando la transición de la marca en una industria nueva, competitiva y cambiante.