Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada Re-Nylon demuestra que el lujo también puede ser sustentable

Las alternativas amigables con el planeta no comprometen la calidad
mar 21 marzo 2023 03:55 PM
prada re-nylon
Foto: Prada

Buscando romper con el aspecto pretencioso de los accesorios de lujo en los años ochenta, Miuccia Prada (quien tomó la dirección creativa de la empresa familiar a mediados de los setenta) se arriesgó experimentando con el subestimado nailon. En 1984, reveló la clásica mochila negra Vela, que ahora es un emblema, y en 2005 presentó la bolsa mini hobo que todos conocemos. El resto es historia.

A lo largo de cuatro décadas, y sin necesidad de logos o monogramas, el nailon se ha convertido en una indiscutible insignia de la marca milanesa fundada en 1913. Desde entonces, los tiempos han cambiado, y no hay marca que se marque mejor el espíritu de la época que Prada, siempre en sintonía con las necesidades del mundo actual, lanzó su colección sustentable Prada Re-Nylon .

Publicidad
prada renylon mochila
Foto: Prada

La colección Prada Re-Nylon es una innovadora evolución del símbolo más reconocible de la marca. Este nuevo material sintético reciclado tiene exactamente el mismo aspecto y calidad que el nailon que antes usaba Prada, demostrando que las alternativas responsables con el medio ambiente también reflejan el lujo moderno sin sacrificar ninguna característica.

prada re nylon
Foto: Prada

Publicidad

Tomando como inspiración el mini hobo, el bolso de hombro Prada Re-Edition 2005 retoma la silueta, pero está hecho de Re-Nylon . Se trata de un hilo de nailon regenerado producido a partir de basura de plástico del océano que es reciclada y purificada, así como redes de pesca y fibras textiles. Este bolso, con detalles en cuero Saffiano, viene con una bolsa separable unida a la correa al hombro.

El Re-Nylon de Econyl representa una nueva generación de tecnología de tejidos y lujo sostenible, pues es un tejido que se puede regenerar infinitamente sin perder la calidad, lo cual representa un verdadero lujo cíclico. Con la elección de este tejido, Prada contribuye activamente a la reducción del calentamiento global hasta en un 90% en comparación con el uso del hilo de nailon virgen.

prada re nylon
Foto: Prada

Publicidad

Tags

Prada Miuccia Prada Bolsas
Publicidad