Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vera Wang nos cuenta sobre su colección para damas de honor fuera de lo común

Si te vas a casar pronto o serás dama de honor, esta es información valiosa.
jue 16 marzo 2023 06:54 PM
VERA-WANG-pronovias-damas-honor.jpg
Hablamos con Vera Wang sobre su nueva colección para damas de honor en colaboración con Pronovias.

Después de abrir su primera boutique de vestidos de novia en 1990 en el hotel Carlyle en New York, Vera Wang se puede jactar de ser la diseñadora nupcial más reconocida en la industria. Su talento único y su forma tan genuina de romper las reglas han convertido a sus diseños en el sueño de cualquier novia y hasta en una especie de amuleto de la suerte para los recién casados.

Desde hace dos años, la diseñadora de modas colabora con Pronovias para crear colecciones que sean asequibles para todas las mujeres que desean casarse en uno de sus vestidos. Hoy, Vera Wang y la firma barcelonesa presentan su segunda colaboración de vestidos para damas de honor y te prometo que tus damas no pondrán ni un “pero” cuando los vean.

Publicidad

Entrevistamos en exclusiva a la diseñadora estadounidense sobre su nueva colección. Me contó cuál es su regla en cuanto a vestidos de damas de honor, qué opina sobre las bridesmaids que se cambian de look en la recepción y muchos otros detalles, incluida una divertida anécdota de su boda.

¿Qué se te viene a la mente cuando te digo damas de honor? Seamos sinceros, muy probablemente te imaginaste a ocho mujeres en fila usando el mismo vestido en el mismo color. Con su nueva colección, Vera Wang propone lo contrario.

Publicidad

Sobre cómo ha sido trabajar con Pronovias , Wang me contó que se llevó una grata sorpresa al ver la calidad de los vestidos y el valor inherente. La diseñadora también me dijo que el precio-valor fue muy alentador para ella. “Poder ver vestidos tan bien hechos, no solo fue un gran alivio, sino que me hizo sentir, ya sabes, tan animada, positiva y emocionada por nuestro trabajo", señaló.

vera-wang-2.jpg
Vera Wang lanza una segunda colaboración con Pronovias de vestidos para damas de honor.

Wang continuó explicándome que esta segunda colección de vestidos de damas de honor está inspirada en Nueva York, específicamente en The Hamptons, aunque también un poco en Malibú. De hecho, nos confesó que la locación de la campaña fue su casa en Los Hamptons. La diseñadora la describe como “divertida, juguetona y sexy” y agrega: “Intenté capturar a una dama de honor verdadera, pero en una forma más deliberada y cinemática".

vera-wang-3.jpg
La diseñadora se inspiró en Los Hamptons y en Malibú.

Publicidad

En cuanto a la paleta de colores, eligió una que fuera "pura vitalidad", mezclando fuschia con verde, azul marino y amarillos, además, piensa que esta colección es muy importante para las personas jóvenes porque cuando empiezan a ir a bodas, es su oportunidad para explorar y expresar su estilo. Sé que mi hija, mis dos hijas se toman muy en serio el hecho de ir a bodas, y creo que por eso es tan importante para mí”.

vera-wang-4.jpg
Vera Wang salió de su zona de confort al usar una paleta de colores vibrantes.

Cuando le pregunté qué es lo más importante para ella a la hora de diseñar un vestido para damas, me contestó: “Que se sientan de lo mejor también. Obviamente es el día de la novia. Siempre lo es. Pero me gusta que no sientan que hay algo que temer. Temen ser una dama de honor. Fui dama de honor 12 veces cuando tenía 31 años. Tengo muchos amigos que se casaron después de la universidad y tengo, bueno, tenía todos los vestidos en mi armario y, mmm, no son estos vestidos, te lo puedo asegurar”, dijo haciendo referencia a que no siempre ser dama de honor es un honor, por el hecho de que el vestido de suele ser un tema de conflicto entre las amigas/hermanas/primas de la novia.

vera-wang-5.jpg
Vera Wang se imaginó a damas de honor fuera de lo común.

¿Su regla en vestidos para damas de honor? Hacer lo contrario a lo que dicta la tradición: Que no lleven el mismo vestido y muchos menos, que sea del mismo color. Brides to-be: ¿Entendieron?

Por ultimo, le pregunté qué pensaba de la nueva tendencia que está surgiendo entre las damas de honor, que al igual que algunas novias, se cambian de look para la recepción. Vera Wang me contestó recordando lo qué paso en su boda con sus bridesmaids.

vera-wang-6.jpg
"No estoy aquí para dictar, yo solo estoy aquí para dar sugerencias. Le propongo a la gente usar cosas que jamás hubieran pensado. Ese es mi trabajo", comentó Vera sobre la colección.

“Sabes, mis damas hicieron algo parecido. No se cambiaron el look. Tuve tres, no es cierto, tuve cuatro, las cuatro eran mujeres no eran tan jóvenes, estaban a finales de sus treintas y principios de sus cuarentas. Dos de ellas estaban casadas y todas estaban involucradas en la moda. Así que ya te puedes imaginar cómo tuve que lidiar con ellas como damas de honor. Pero bueno, lo que te quiero contar es que cuando la ceremonia terminó, todas ellas llevaban las mismas piezas de joyería. Se las quitaron y se pusieron la joyería que traían en sus bolsas”.

vera-wang-7.jpg
Vera Wang describe la segunda colección como "exhuberante y juguetona".

Y agregó: “Entonces, cambiaron su joyería. Tal vez no el vestido, pero usaron sus propias joyas. Así que dije, adelante. Después de la ceremonia, realmente no me importaba. Solo quería que todos la pasaran bien. Pero caminando por el altar, eran como, ya sabes, The Supremes, las cantantes jajaja eran como una banda de chicas, eran literalmente copias al carbón unas de otras. Pero luego, ya sabes, sacaron diferentes joyas y, de hecho, sorprendentemente, incluso ese detalle marcó la diferencia. Entonces, para la fiesta, um, ellas, ya sabes, estaban, concedieron. Quiero decir, jaja, realmente no querían ser damas de honor, pero las forcé. Así que eso fue lo que pasó. Por cierto, esa es una historia real. Sacaron sus propias joyas caras", concluyó la diseñadora.

Tags

Publicidad