Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas no sabe qué hacer con todo el inventario de Yeezy

Un dilema de reputación que cuesta millones en mercancía
jue 09 marzo 2023 05:51 PM
adidas yeezy
Foto: Instagram/Getty Images

A finales de octubre del año pasado, después de que Ye, antes conocido como Kanye West , declarara que podía decir “cosas antisemitas” y Adidas no lo abandonaría, la marca deportiva alemana rompió con efecto inmediato su contrato a largo plazo con el rapero. Ahora, casi cinco meses después, Adidas comienza a ver los efectos millonarios de haber terminado esta colaboración.

Definitivamente, 2022 no fue un año fácil para Adidas. Las ventas en China bajaron, se retiró de Rusia y Yeezy fue cancelado. La empresa, que tiene a Bjørn Gulden como nuevo director general desde hace un par de meses, pronostica cifras negativas por 700 millones de euros, y gran parte se debe a Yeezy . La marca perderá 1.280 millones de dólares en 2023 si no vende el inventario sobrante de Yeezy.

Publicidad
yeezydestacada
-

La empresa deportiva debe amortiguar una avalancha de consecuencias por haber detenido la comercialización de Yeezy, y las soluciones son limitadas. La primera opción fue vender la mercancía que quedaba para reducir las pérdidas, pero eso llevaría a una nueva crisis de reputación; así que ahora Adidas se enfrenta al dilema de cómo salir librados de esta complicada situación.

yeezy6
-

Publicidad

Una alternativa era rematar las piezas existentes borrando la marca Yeezy, pero eso causaría otro desastre de relaciones públicas, porque a pesar de no llevar el branding, los productos están marcados con el sentimiento antisemita de Ye. Otra solución sería incinerar las existencias, como hizo Burberry en 2018, pero también llevaría a críticas por ser una práctica contra el medioambiente.

La última opción sería donar las existencias, o incluso venderlas, y donar las ganancias recibidas a organizaciones y personas afectadas por el discurso de odio; pero una vez más, esto no arregla el problema financiero al que se enfrenta Adidas . El nuevo director general confesó que este problema es uno de los retos más difíciles de su carrera, pero se mantiene optimista y espera superarlo para 2024.

yeezy5
-

Publicidad

Tags

Adidas Yeezy Kanye West

Publicidad