¿Calcetines de cuero? Bottega Veneta nos vuela la cabeza engañándonos

El look más cozy para salir a la calle es cortesía de Matthieu Blazy
Bottega Veneta presenta calcetines de cuero en su último desfile.

Desde su colección debut para Bottega Veneta hace exactamente un año, el diseñador belga Matthieu Blazy nos voló la cabeza con su alucinante trompe l’œil textil que en realidad era cuero. Dicen que la tercera es la vencida, y lo podemos comprobar con esta colección otoño/invierno 2023, con la cual la marca italiana nos volvió a sorprender con sus prendas que engañan a espectador.

Por tercera vez consecutiva, Bottega Veneta nos sorprendió con una colección que es, en pocas palabras, perfecta. Hasta el más mínimo detalle de construcción artesanal fue minuciosamente calculado en cada una de las 81 salidas con las que nos deleitó Blazy. Pero esta vez, el creativo hizo alarde de la maestría técnica de la casa, llevando al siguiente nivel su tejido de punto de cuero.

Foto: Spotlight, Bottega Veneta FW23

El intrecciato , el cuero entretejido insignia de la marca es una cosa, pero jugarle una broma a toda la industria de la moda con calcetines hechos de cuero, es otra muy diferente. Ahora, Bottega Veneta nos dio un vistazo más cercano a artículos específicos, haciendo alarde de los materiales y técnicas que son la excelencia de la casa, y que le permite desarrollar piezas que llevan la artesanía al límite.

Foto: Spotlight, Bottega Veneta FW23

Aunque Bottega sigue desarrollando su técnica de cuero trenzado en diferentes declinaciones para bolsos, fueron en realidad los zapatos los que se robaron el desfile. Los zapatos-calcetín de piel tricotada, fueron propuestos en varias alturas y colores, con un cierre metálico en la parte lateral. Cada par tiene una suela de cuero, lo que los convierte en algo así como pantuflas para la calle.

Además de los calcetines para exteriores que prometen ser una pieza estrella del street style (y probablemente una de las más costosas de la marca italiana), Bottega Veneta complementó su oferta de zapatos con mocasines con suelas gruesas, zapatos sin agujetas, tacones esculturales y botas que llegaban hasta la rodilla. Una vez más, Matthieu Blazy se llevó el mérito de la pieza más deseada de la temporada.

Foto: Spotlight, Bottega Veneta FW23