Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga regresa a la semana de la moda de París en marzo

La marca se recupera de la crisis y se prepara para volver
mié 01 febrero 2023 03:48 PM
balenciaga regreso semana moda paris
Foto: IMaxTree/Getty Images

A menos que hayas estado viviendo debajo de una piedra durante los últimos meses (y si lees ELLE México con regularidad), seguramente conoces el escándalo de Balenciaga que se desató a finales de año. Para el 23 de noviembre, la marca retiró las dos campañas que generaron controversia y se disculpó por cualquier ofensa causada. Desde entonces, no hemos sabido nada de Balenciaga

Desde que sucedió esta crisis de reputación, la marca asumió toda la responsabilidad por la controversia de ambas campañas, y posteriormente decidió adoptar un perfil bajo por un tiempo. Poco más de dos meses después de la polémica, Balenciaga vuelve a aparecer en el calendario oficial de la semana de la moda de París con un desfile programado el 5 de marzo.

Publicidad

La marca, que está regresando a la alta costura , estuvo ausente del calendario de la federación de este enero. Sin embargo, sí estará presente para la semana de la moda de París para el prêt-à-porter femenino de otoño/invierno 2023. Como es tradición en el programa oficial, el desfile que marca el regreso de Balenciaga se llevará a cabo la mañana del primer domingo de marzo.

adidas balenciaga

Publicidad

Fuentes internas de la industria divulgaron la supuesta fecha de presentación de Balenciaga , pero aún falta la confirmación oficial de la marca. Aún hay mucha especulación sobre si ya es momento de que la marca acabe con su silencio, pues además de las disculpas; no ha hecho cambios drásticos ni emitido ninguna otra declaración, por lo que el público se pregunta si algo realmente cambiará.

El escándalo frenó el crecimiento exponencial de la marca, particularmente en Estados Unidos y el Reino Unido, por lo que se espera que esto se refleje en los resultados financieros del grupo de lujo Kering , al que pertenece Balenciaga , Gucci , Saint Laurent, Bottega Veneta y más. Un reporte del banco HSBC pronostica que los ingresos del conglomerado caigan en un 3,1% como mínimo.

demna balenciaga
Mandatory Credit: Photo by Gregory Pace/Shutterstock (12598343im) Demna Gvasalia CFDA Fashion Awards, Arrivals, New York, USA - 10 Nov 2021

Publicidad

Tags

Balenciaga Grupo Kering Paris Fashion Week

Publicidad