Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California prohíbe las pieles animales y da el primer paso en Estados Unidos

El estado de la costa oeste es pionero en prohibir oficialmente la peletería
jue 12 enero 2023 03:54 PM
california prohibe pieles animales
Foto: Unsplash por Sterling Davis/Getty Images

Después de muchas décadas de lucha con manifestaciones, simpatizantes encubiertos, firmas y correos de presión por parte de asociaciones por el bienestar animal y activistas de todo el mundo; marcas de moda, conglomerados de lujo e incluso las 45 ediciones de la revista ELLE en todo el mundo, se han comprometido a dejar las pieles animales de una vez por todas.

Es un movimiento que comenzó con individuos que generaron un cambio positivo, el cual creció en colectivos, después a alianzas y organizaciones, se infiltró en las empresas y ahora escala a nivel estatal. A partir de enero, entró oficialmente en vigor en California la prohibición estatal de la producción y venta de productos de piel animal , representando un enorme paso por el bienestar animal.

Publicidad
pieles animales california paris hilton
Foto: Shutterstock

Con la promulgación de la ley Assembly Bill 44, California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir las pieles animales . Dicha ley no aplica a los productos de segunda mano, y solamente se centra en las pieles animales. Sin embargo, muchos consideran esta legislación como un paso hacia un medio ambiente consciente y solidario con los animales.

pieles animales rihanna
Foto: Shutterstock

Publicidad

Según informa PETA , para servir a la industria de la moda, cien millones de animales son sacrificados cada año. Esta ley representa un gran avance porque particularmente en los estados de California y Nueva York, las ventas de pieles eran increíblemente altas en décadas pasadas, y con el avance de la concientización, las alternativas veganas se han hecho vez más populares.

La asambleísta Laura Friedman, que representa al Distrito 44 de la Asamblea, declaró: “El año 2023 marca un paso histórico para California con la aplicación de una ley que representa verdaderamente los valores de nuestros electores”. Asegura que la ley ayuda a mantener las normas de bienestar y cambiar el comportamiento de compra de los ciudadanos hacia una moda más responsable .

pieles animales kim kardashian
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

pieles animales California Leyes

Publicidad