Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumor de moda: Julien Dossena de Paco Rabanne se irá a Givenchy

Todo apunta a que el diseñador tomará la maison de alta costura
lun 02 enero 2023 11:53 AM
julien dossena givenchy
Foto: Getty Images, Julien Dossena

La industria de la moda tiene un equilibrio muy frágil. Si mueves una sola pieza, todo se sacude y tiene que reacomodarse como si se tratara de sillas musicales. Ahora que Alessandro Michele se fue de Gucci tras 7 años, se despertó el juego de tronos entre directores creativos y comienzan las apuestas; la primera especulación del año es que Julien Dossena se irá a Givenchy .

El diseñador francés Julien Dossena , de 40 años, quien fue fichado para resucitar el prêt-à-porter de Paco Rabanne en 2013, parece ser el mejor postor para tomar la dirección creativa de la maison Givenchy. Debido a que el trabajo de Matthew M. Williams en Givenchy ha dejado mucho que desear, la industria de la moda ya huele la inminente partida del joven diseñador y su posible sucesor.

Publicidad
julien dossena
Foto: Shutterstock, Julien Dossena

No es ningún secreto es que el trabajo de Matt Williams , quien fue nombrado director creativo de la maison de alta costura a mediados de junio de 2020, no ha sido el éxito que esperaba el conglomerado LVMH. Según fuentes cercanas a la industria del lujo, el fundador de Alyx podría abandonar Givenchy durante el primer semestre del año, tan pronto termine su contrato.

julien dossena
Foto: Shutterstock, Julien Dossena

Publicidad

Como un secreto a voces entre los profesionales desde hace poco más de un mes, se dice que Julien Dossena está en conversaciones avanzadas con Givenchy. El diseñador nacido en Bretaña, Francia, ha trabajado por una década en Paco Rabanne , propiedad del grupo español Puig, pero antes lanzó su marca Atto en 2012 (que dejó en 2014), y en 2008 trabajó en Balenciaga por Nicolas Ghesquière , director creativo de la división femenina de Louis Vuitton desde 2013.
Te mantendremos informado de cualquier actualización.

julien dossena
Foto: Shutterstock, Julien Dossena

Publicidad

Publicidad