La última portada de New York Magazine con la cara de los "nepo babies" del cine y la moda está dando mucho - pero mucho - de que hablar. Mientras que algunos consideran que desató una conversación muy polémica sobre quién en realidad utilizó la fama de sus familiares para entrar a la industria, otros han comenzado a criticar su objetivo (dar a conocer a todos los bebés del nepotismo); entre ellos, los propios "nepo babies" de Hollywood.
Fue Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, quienes desataron la conversación sobre los nepo-babies al afirmar que debían reconocerla como "hecha a sí misma". Desde entonces, la industria del cine, televisión y moda se ha embarcado en un mayor debate acerca de quienes son los "bebés del nepotismo".
Lo cierto es que, desde que salió la portada de la revista neoyorquina, el público se dio cuenta de que muchos de esos actores o modelos que admiran, están ahí prácticamente por herencia de sus padres. Sin embargo, la cuestión ahora radica en cómo se han tomado los propios "nepo babies" esta polémica portada.
Varios de ellos han hablado sobre el artículo de Nate Jones (autor de la historia de portada en cuestión); incluida la hermana de Kate Moss , Lottie Moss. En un tweet, que posteriormente borró debido a la mala reacción del público, la modelo escribió: "Estoy tan harta de que las personas culpen al nepotismo porque no son ricas, famosas o exitosas".
Luego, agregó: "Obviamente, no es justo que las personas que provienen de familias famosas están ganando apoyo debido a eso, pero ¿adivinen qué? La vida no es justa, si pones tu mente en algo que puedes lograr".
Por otro lado, O'Shea Jackson Jr; hijo del rapero estadounidense, Ice Cube, también publicó algunos mensajes desde su cuenta de Twitter: "Mi papá me dijo que en un mundo perfecto, lo interpretaría directamente. Yo ya estaba en la universidad para escribir guiones en la USC. Acepté el desafío e hice una audición durante dos años antes de obtener el papel. Después de eso, dependía de mí, él no pudo sostener mi mano a lo largo de mi carrera".
My dad told me in a perfect world, I would play him in straight outta compton. I was already in college for screenwriting at USC. I accepted the challenge. And auditioned for two years before getting the role. After that it was up to me, he couldn’t hold my hand through my career
— Stone Cold Shea Jackson (@OsheaJacksonJr) December 20, 2022
En otro tweet, el actor continúo su mensaje: "Tuve que levantarme y hacer que funcionara. Desde los roles que elegí. La ética de trabajo que puse en ellos. Mi profesionalismo en los sets y las giras promocionales. Incluso dejar SU agencia y encontrar un equipo propio. Una vez que se abrió la puerta, dependía de mí atravesarla y prosperar".
Mientras tanto, Lily Allen (cuya madre es productora de cine y cuyo padre es actor) expresó sus sentimientos tuiteando: "Los 'nepo babies' por los que deberían preocuparse son los que trabajan para firmas legales, los que trabajan para bancos y los los que trabajan en política, si estamos hablando de consecuencias en el mundo real y robando oportunidades a las personas. PERO eso no es asunto mío".
The nepo babies y’all should be worrying about are the ones working for legal firms,the ones working for banks,and the ones working in politics, If we’re talking about real world consequences and robbing people of opportunity. BUT that’s none of my business.
— Lily A (@lilyallen) December 19, 2022
Sin embargo, más tarde aclaró sus comentarios en una serie de tweets y escribió: "Parece que he irritado a la gente con mis comentarios sobre los 'nepo babies'. Tengo casi 40 años y estoy más que feliz; de hecho, creo que es importante revelar la educación privilegiada que he tenido y cómo eso me ha creado tantas oportunidades".
¡Pero eso no es todo! Si te preguntas si alguien reaccionó directamente en la portada de New York Magazine, podrás encontrar a Eve Hewson (la hija de Bono de U2) allí, quien simplemente escribió "Celosos" en la publicación de Instagram de la revista. ¿Se avecinan otras reacciones? ¡Eso creemos!