Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton apuesta todo a su colaboración con Yayoi Kusama

La maison lleva al siguiente nivel esta segunda alianza
lun 19 diciembre 2022 11:06 AM
louis vuitton yayoi kusama
Foto: Louis Vuitton

Una década después de la primera colaboración entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama , se vuelve a repetir este fenómeno de la moda y el arte contemporáneo, y esta vez a lo grande. En 2012, la artista japonesa colaboró con la maison francesa en una colección que superpuso el logo de Vuitton con los puntos de Kusama, y se convirtió en un hito que ahora vuelve a hacerse realidad.

Como celebración a la relación entre Louis Vuitton con Yayoi Kusama, y para conmemorar el décimo aniversario de la primera colaboración, fue revelada marroquinería durante el desfile femenino cruise 2023 en el Instituto Salk de San Diego por Nicolas Ghesquière. Sin embargo, la colección no solo se limita a artículos de cuero, también incluye ropa, accesorios y perfumes.

Publicidad
louis vuitton yayoi kusama
Foto: Louis Vuitton

La colaboración será promovida con una campaña y actividades especiales en todo el mundo. Las imágenes publicitarias de Gisele Bündchen , Liya Kebede, Devon Aoki, Christy Turlington, Anok Yai y otras modelos fueron capturadas por Steven Meisel . Los primeros productos saldrán a principios de enero y estarán disponibles en 460 boutiques Louis Vuitton de todo el mundo.

louis vuitton yayoi kusama
Foto: Louis Vuitton

Publicidad

“Uno de los aspectos de su obra es la felicidad, y pensamos que sería muy refrescante después de la pandemia que los mundos de Vuitton y Kusama se encontraran de nuevo”, asegura Delphine Arnault , vicepresidenta ejecutiva de Vuitton. El proyecto se preparó por un año y medio en plena pandemia a través de videollamadas con la artista de 93 años, quien vive en Tokio.

“La reacción fue asombrosa”, dijo Arnault emocionada. La ejecutiva planea otras campañas en París, Londres y Nueva York. “Es muy importante comunicar globalmente, pero también trabajar localmente”. También habrá sorpresas en diferentes ciudades, como pop-ups, realidad aumentada y videojuegos. A finales de marzo será lanzada otra entrega de la colección con una nueva campaña publicitaria.

louis vuitton yayoi kusama
Foto: Louis Vuitton

Publicidad

Tags

Publicidad