Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacquemus hace llover rafia en su desfile primavera 2023

El creativo recuerda su camino recorrido presentándose en París
lun 12 diciembre 2022 03:38 PM
jacquemus rafia
Foto: Shutterstock, Jacquemus SS23

Después de darnos un susto al jugarnos una broma en Instagram con una publicación que decía: “Queridos todos, el desfile de mañana será mi último… ¡Del año!” el diseñador Simon Porte Jacquemus nos sorprendió este lunes con su nueva colección primavera/verano 2023 titulada “Le raphia”, que vuelve a sus orígenes mediterráneos; con tonos térreos, materiales orgánicos y acentos de color.

Al salir del calendario oficial de la semana de la moda de París y presentar sus colecciones en destinos pintorescos como los recordados campos de lavanda , lo largo de la playa o una mina de salitre , el diseñador regresa a la capital francesa como una retrospectiva de su carrera. Su nueva colección con referencias a su trayectoria de más de una década es la definición de “tener los pies en la tierra”.

Publicidad
jacquemus rafia
Foto: Shutterstock, Jacquemus SS23

El creativo nacido en Salon-de-Provence presentó en Le Bourget , un aeropuerto a las afueras de París, una oda a la palmera rafia, originaria de las regiones tropicales africanas. Su propuesta parece una mezcla de sus fórmulas de éxito de colecciones pasadas, pero actualizadas con la experiencia adquirida, la cual se hace evidente a través de la construcción sartorial y guiños de alta costura.

JACQUEMUS RAFIA
Foto: Shutterstock, Jacquemus SS23

Publicidad

La colección en formato ‘see now, buy now’ fue complementada con una espectacular gama de accesorios que van desde gigantes sombreros tejidos, espectaculares tocados y adornos esponjosos; que además unificaron una propuesta masculina más relajada y fluida. Con una lluvia de pedazos de rafia, el creativo quiso transformar este elemento pastoral en un concepto solar con un giro sofisticado.

“La idea es algo muy veraniego, y casi burlándonos de nosotros mismos con los sombreros extremadamente grandes”, dijo el diseñador antes del desfile, explicando que una técnica de rafia fue desarrollada con Lesage . El savoir-faire de excepción de este taller permitió a Jacquemus hacer de la rafia un material sofisticado y replicar el efecto voluminoso de pieles o aplicaciones de plumas.

Publicidad

Tags

Jacquemus Simon Porte Jacquemus Temporada Primavera-Verano

Publicidad