Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumores de la moda: Alessandro Michele se va de Gucci después de 7 años

¿Significa que un cambio podría avecinarse para revivir el auge de Gucci?
mié 23 noviembre 2022 10:54 AM
alessandro michele se va de gucci
Foto: Shutterstock/Getty Images

Actualización

Alessandro Michele confirma la noticia y es el fin de una era. Tras siete años al mando de Gucci, Alessandro Michele deja la dirección creativa de la marca. Así lo anunció la casa italiana a través de un comunicado en el que el diseñador comparte las razones por las que decidió irse. “Hay momentos en que los caminos deben separarse por las distintas perspectivas que cada uno pude tener" dijo el creativo.

Hace un día comenzaron los rumores entre los profesionales de la industria y los medios especializados de moda. Se especulaba que el diseñador romano Alessandro Michele , de 49 años, dejará la marca italiana Gucci tras 7 años como director creativo. Citando fuentes cercanas, pero no identificadas, el medio WWD asegura que el creativo dejará la marca debido a que no logró reactivar las ventas.

Aunque Alessandro comenzó a trabajar en Gucci como diseñador de accesorios en 2002, no fue hasta 2015 que fue promovido a director creativo de la marca, derribando la imagen jet-setter creada por su predecesora Frida Giannini. Aunque Michele llevó la marca tener un enorme crecimiento entre 2015 y 2019, los rumores dicen que la marca busca un “cambio de dirección”.

Publicidad
gucci alessandro michele

Al diseñador se le atribuye haber disparado la popularidad de la marca con su estilo ecléctico, extravagante y gender fluid , que ha tenido una enorme influencia en la moda contemporánea. Sin embargo, una fuente anónima dijo a WWD que a Michele “se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño” para aumentar las ventas, pero el diseñador no cumplió con dicha petición .

Gucci

Publicidad

Junto con su consejero delegado, Marco Bizzarri , el diseñador hizo que las ganancias se multiplicaran casi cuatro veces y los ingresos casi se triplicaran, pero esta aceleración desmesurada disminuyó desde la pandemia. Tras el nombramiento de Alessandro, Gucci registró un crecimiento superior al 35%, lo que llevó a Bizzarri a fijar un ambicioso objetivo de ingresos de 10 mil millones de euros en junio de 2018.

Sin embargo, el conglomerado de lujo Kering informó el mes pasado que Gucci, que solía ser la máquina de dinero de su portafolio, seguía teniendo un rendimiento inferior al de las demás marcas del grupo. Se espera un comunicado oficial muy pronto, pero cuando WWD intentó contactar a un portavoz del grupo francés, la única respuesta fue: “No tenemos comentarios”. Te mantendremos informado.

alessandro michele diseñadores famosos
MILAN, ITALY - SEPTEMBER 22: Designer Alessandro Michele acknowledges the applause of the audience at the Gucci Spring/Summer 2020 fashion show during Milan Fashion Week on September 22, 2019 in Milan, Italy. (Photo by Victor Boyko/Getty Images for Gucci)

Publicidad

Publicidad