Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior relanza la bolsa que Lady Di llevó en la Met Gala

La maison recuerda el nacimiento de su ‘royal it bag’
mié 16 noviembre 2022 12:32 PM
bolsa lady dior reedicion princesa diana met gala
Foto: Dior

El estreno de la quinta temporada de The Crown tiene a todos hablando de la realeza británica. Este nuevo capítulo de la famosa serie de Netflix sigue la vida y reinado de la reina Isabel II, Es la primera temporada de la serie de la Familia Real, que se estrena tras el fallecimiento del príncipe Felipe , en abril de 2021, y la muerte de la reina Isabel II , el 8 de septiembre de 2022.

En la nueva temporada, aparece la princesa Diana de Gales, interpretada por la actriz australiana Elizabeth Debicki . La serie narra la evolución de la princesa Diana hasta convertirse en un icono de estilo, acompañada de su característica bolsa Dior. Aprovechando el momento, la maison ha relanzado el modelo mini de Lady Dior que llevó Lady Di en la Met Gala de 1996.

Publicidad
lady di lady dior bolsa
Foto: Dior, Lady Diana © REX

Ese año, la temática del Costume Institute para la gala del Museo Metropolitano de Nueva York fue simplemente “Christian Dior”. La princesa de Gales asistió luciendo el primer diseño de alta costura de John Galliano para Dior . La versión actualizada de esta bolsa de satén azul con pedrería está limitada a 200 piezas por 5 mil euros cada una, y ya llegaron a las boutiques Dior.

Esta bolsa tiene una historia muy particular. Según el medio especializado WWD , la organizadora de eventos francesa, Françoise Dumas, contó que fue ella quien la eligió de la boutique Dior como regalo de parte de la primera dama de Francia de aquella época, Bernadette Chirac. La bolsa era para tomar el té con ellos en el palacio presidencial del Elíseo.

bolsa lady dior princesa diana lady di reedicion met gala
Foto: Dior, Lady Diana © Cherruault

Publicidad

Cuando Dumas le dijo a Bernard Arnault , dueño del grupo LVMH, al que pertenece Dior, que enviaría la bolsa de tela para la princesa, el ejecutivo le dijo que no, que estaba trabajado en una versión de cuero. El taller terminó la bolsa de cuero para el día siguiente y fue enviado al Elíseo. La bolsa se convirtió en un favorito de Lady Di, y por eso, Dior la bautizó como Lady Dior.

lady dior bolsa reedicion lady di met gala 1996
Foto: Dior, Lady Dior reedición Lady Di 1996

Publicidad

Tags

Dior Bolsas Lady Di

Publicidad