Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo dijo Prada y lo reafirmó el mundo: la tank top es la prenda del 2022

De Hanes a Prada, la camiseta blanca sin mangas es tendencia.
jue 13 octubre 2022 10:55 AM
Tank Tops en la moda
Las tank tops dominan las pasarelas y el street style en 2022

Será que la moda es pendular o que, como en una comida de muchos tiempos, necesitamos un sorbete para limpiar el paladar (el ojo en este caso) y cada cierto tiempo, la industria regresa a sus orígenes más básicos a través de sus piezas más sencillas. Así, recordamos el poder que tiene nuestro fondo de armario y aprendemos a convertir menos en más. Es oficial: la tank top es la prenda más importante del 2022.

Publicidad

En la alquimia de la moda y el lujo, resulta interesante observar quiénes tienen el poder de transformar un objeto ordinario en oro convirtiendo la prenda más común y probablemente ignorada de tu clóset en la nueva pieza “it” de la temporada. En los últimos años lo hemos visto suceder con un sinfín de tenis, bucket hats y hasta con clips (sí, los de papelería). Este 2022, esa prenda tocada por los dioses de la moda es la camiseta blanca sin mangas. La misma que por años Shawn Mendes ha usado como su uniforme y que las “instamodels” del momento como Hailey Bieber, Kendall Jenner y las Hadid eligen para sus looks off-duty, ha alcanzado un nuevo estatus de lujo gracias a las pasarelas y el street style.

Tank Top Prada
Kaia Gerber en la pasarela de Prada FW22 llevando la logo tank top.

Publicidad

Quizás el caso más emblemático y resonado en internet sobre el inesperado ascenso de la tank top es el del desfile de Prada otoño invierno 2022 donde Kaia Gerber fue la encargada de abrir la pasarela usando una camiseta blanca con el logotipo triangle de Prada al centro. Tras esta salida, volvimos a ver esta pieza en pasarela en al menos 17 looks más, estilizada con blazers oversized de piel, chamarras con shearling y faldas transparentes. Cerrar el show con Hunter Schaffer usándola fue solo la reafirmación de que una simple tank top blanca se había convertido en el pilar de la colección.

tank top blanca fw 22

Publicidad

Una temporada antes, Loewe ya la había presentado su propia propuesta muy al estilo de los 70 -década en que esta prenda dejó de ser usada exclusivamente como ropa interior y se utilizó como outwear- con pantalones voluminosos que contrastan con la silueta ceñida en la parte superior. En Bottega Veneta, funcionan como un engranaje más de su perfecto mecanismo minimalista con pantalones rectos que crean la ilusión de continuar la silueta de la camiseta. Valentino la ha colocado en el peldaño más alto de la pirámide al incluirla como parte fundamental de su colección de alta costura otoño invierno 2022. La hemos visto también en Chloe, Jil Sander y Cries Van Noten por mencionar solo otros casos.

tank top blanca bottega veneta

Esta prenda base también ha funcionado como lienzo en blanco a otros creativos para reinterpretarla con sutiles pero poderosas alteraciones que la hacen un básico-no-básico. Así lo vimos con versiones cropped en Marc Jacobs, con layering en Rick Owens, en modo XL en JW Anderson o con escotes profundos en Y/Project. El tank top está aquí para ser reinterpretado, deconstruido y resignificado.

Tank top en el street style
En el street style las tank tops también dominaron.

Mas no dejemos de lado el poder y la influencia del street style para traer esta tendencia a la vida. Si bien la inclusión de las camisetas sin mangas en las marcas de lujo les ha dado un nuevo status, estamos hablando de una de las piezas más democráticas. Que desde Hanes o Fruit of the Loom se pueden comprar en el supermercado por $150, hasta la versión de Prada que ya está a la venta por $995 dólares. Las calles son la mejor referencia para inspirar tu próximo estilismo porque podrás verlo en todas sus variantes, con sobrecamisas, jeans, blazers, gabardinas o solas, las posibilidades son tan amplias como tu creatividad para usarla. ¿Lo mejor de todo? Es una tendencia que no distingue género y que los más clavados de la moda ya están usando.

Tags

Publicidad