Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriella Karefa-Johnson rompe el silencio tras los ataques de Kanye West

La gordofobia salió a relucir tras el bullying que Kanye West le hizo a la editora de moda.
jue 06 octubre 2022 11:43 AM
GabriellaVogueKanye_destacada.jpg
Gabriella Karefa-Johnson habla sobre lo sucedido con Kanye West.

Gabriella Karefa-Johnson rompe el silencio tras los ataques que recibió de Kanye West . El rapero la ridiculizó en Instagram y se burló de Gabriella, tras la crítica que ella expresó sobre las camisetas de White Lives Matter que West puso en su nueva colección de Yeezy. Mientras el cantante de 'Flashing Lights' publicó en Instagram que la editora y él tuvieron una conversación frente a frente y cenaron juntos, la periodista guardó silencio al respecto. Incluso guardó silencio ante los comentarios burlones y gordofóbicos que le hicieron sobre su cuerpo, tras la forma en que Kanye la expuso. Hasta hoy que dirigió unas palabras.

Esto fue lo que expresó Karefa-Johnson sobre lo sucedido con Kanye.

Publicidad

"Hoy literalmente dije '¡Hiiiii-yah!' *Patada giratoria en la cara, muy Mortal Kombat", escribió Karefa-Johnson. “¡Tu chica ha pasado por eso! Estoy exhausta, pero estoy muy conmovida y agradecida por la efusión de amor que he recibido (aquí y en otros lugares) durante las últimas 24 horas. Me siento muy bendecida de pertenecer a una comunidad que se presentaría así para mí”, escribió en Instagram.

“Una cosa sobre mí: siempre diré lo que pienso y siempre trataré de honrar mi verdad. Mis pensamientos son míos y me atengo a ellos. Gracias a todos por apoyarme en eso”, y con esa sencillez, Gabriella rompió el silencio sobre los ataques que recibió por parte de Kanye West.

Captura de Pantalla 2022-10-06 a la(s) 11.12.19.png
Palabras de Gabriella Karefa-Johnson sobre lo sucedido con Kanye West.

Publicidad

Siendo una editora de moda, Gabriella no tuvo miedo de compartir su opinión sobre la nueva colección de Yeezy que Kanye West presentó en París, donde puso camisas y hoodies con la leyenda White Lives Matter . La periodista reprochó el hecho de que la frase es racista. "No fue, no aterrizó. Fue profundamente ofensivo, violento y peligroso", señaló cuando recién salió del desfile.

kanye west white lives matter camisa
Kanye West y Candace Owens visten una camisa de "White Lives Matter" en el desfile de Yeezy en París.

“No hay excusa, aquí no hay arte”, dijo en ese momento. “Creo que si le preguntas a Kanye, te diría que hay arte, revolución y todas esas cosas en esa camiseta. No lo hay”, continuó. Por supuesto, Gabriella no fue la única persona que criticó esta frase de Kanye.

El tema se convirtió en un debate político que el rapero continuó alimentando con sus declaraciones en Instagram, diciendo que el movimiento Black Lives Matter es una farsa.

Kanye West sobre Black Lives Matter
Kanye West respondió ante la controversia de su camisa de White Lives Matter con este mensaje en Instagram.

Publicidad

A Kanye no le pareció la crítica de Gabriella y la atacó en Instagram , subiendo fotos suyas y burlándose de la apariencia física y de la forma de vestir de la editora. “Esta no es una persona de la moda”, West subtituló una foto , ahora eliminada, de la editora con botas marrones, una falda tejida a rayas, una camiseta gráfica amarilla y una gabardina de pana con un bolso azul brillante de Balenciaga.

En una segunda publicación, Kanye acercó a las botas y escribió: "SÉ QUE ANNA TIENE ESTAS BOTAS", refiriéndose a la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour. En ese momento, Gigi Hadid comentó el post de Kanye y lo llamó un “bully” y "una broma" , por burlarse así de Karefa-Johnson.

Gigi-Hadid-llama-Kanye-West-bully.jpg
Gigi Hadid le responde Kanye West

Aunque Kanye West afirmó que él y Karefa-Johnson tuvieron una reunión de una hora el martes por la noche y "realmente se llevaron bien", la estilista recibió una ola de comentarios de vergüenza corporal, tras los comentarios burlones del rapero.

"He experimentado una gran volatilidad en los últimos días, pero nada ha sido tan malo como lo que la gente ha dicho sobre mi cuerpo y mi apariencia", escribió Karefa-Johnson en una publicación separada de Instagram el miércoles, junto con una foto de ella sonriendo mientras salía del desfile de Balenciaga. “La fobia a la grasa saltó. Sí, estoy gorda. No, no me siento humillada por mostrarme como soy auténtica en el mundo”, continuó, y agregó que ha “trabajado duro” para sentirse segura de su cuerpo.

Tags

Kanye West Paris Fashion Week

Publicidad