Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haider Ackermann: el siguiente diseñador invitado de Jean Paul Gaultier Couture

AAAAAAAH una colaboración para los libros.
vie 30 septiembre 2022 10:43 AM
"Bones And All" Red Carpet - 79th Venice International Film Festival
Timothee Chalamet y el diseñador Haider Ackermann en la premiere de "Bones And All" en Venecia 2022.

Esto es un deleite para los fans de la moda: Haider Ackerman , el amado diseñador conocido por su impecable sastrería y su manejo del color, también por tener como musa a Tilda Swinton (reina de la moda andrógina), diseñará la próxima colección de alta costura de Jean Paul Gaultier.

Gaultier confirmó la noticia con una entrevista con WWD, donde dijo: “Siempre me ha gustado el trabajo de Haider, especialmente en la sastrería. Estoy seguro de que su alta costura será notable y no puedo esperar para descubrir la colección que presentará”. ¿Nosotros? Gritando de la emoción. Si bien recuerdas, Timothée Chalamet ha sido el embajador más reciente de Ackerman, pues el diseñador y el actor se conocieron a través de Tilda. Aquí todos los detalles sobre la nueva colección Jean Paul Gaultier Haute couture x Haider Ackermann.

Publicidad

“La alta costura es lo que queda cuando lo has olvidado todo. Haider Ackermann - Jean Paul Gaultier, una voz que habla”, anunció la cuenta oficial de Gaultier en Instagram. “¡Estoy tremendamente emocionado de ser el invitado de la casa Jean Paul Gaultier Haute Couture!”, expresó Haider sobre la colaboración.

"The King" Red Carpet - The 76th Venice Film Festival
Haider Ackermann y Timothee Chalamet en le premiere de "The King" en el Festival de cine de Venecia.

La colección de alta costura debutará en enero de 2023 en París. “Si uno sigue la moda, sigue a Jean Paul Gaultier. Siento un enorme respeto por lo progresista y vanguardista que siempre ha sido su obra. Siempre ha empujado los límites en la cultura y la sociedad en su conjunto, más allá de la moda”, continuó Haider. “Acercarme a la alta costura siempre ha sido mi sueño, y ahora ser el invitado de la casa de alta costura Jean Paul Gaultier es un inmenso honor que abrazo por completo”.

1835 Hotel Re-Opening: Arrivals - 2009 Cannes Film Festival
Tilda Swinton y Haider Ackermann en Cannes en 2009.

Publicidad

Ackermann representa lo antiestacional y propone prendas que duren toda vida. Ese ha sido su motto durante toda su carrera. Y si bien, no ha realizado una pasarela desde 2020, ha creado varios momentos virales en la alfombra roja para Timothee Chalamet y Tilda Swinton, dos de sus musas de toda la vida .

"The French Dispatch" Red Carpet - The 74th Annual Cannes Film Festival
Tilda Swinton y Timothée Chalamet en la premiere de "The French Dispatch" con diseños de Haider Ackermann en Cannes 2021.

Publicidad

En esta nueva colaboración con Jean Paul Gaultier, Ackermann sigue a diseñadores invitados anteriores como Olivier Rousteing, Glenn Martens y Chitose Abe, quienes presentaron colecciones únicas durante la Semana de la Alta Costura de París para Gaultier, desde que el fundador se retiró de la pasarela en 2020.

¿Quién es Haider Ackermann?

Ackermann, quien nació Colombia y creció en múltiples países, radica en París. Se graduó en moda en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes y comenzó su firma en 2003. Vivió en países como Chad, Etiopía, Argelia, los Países Bajos, Bélgica y Francia, de donde ha alimentado su ecléctico estilo trotamundos.

En los últimos años ha sido un pionero con sus diseños de alfombra roja. Por ejemplo en 2018, Timothée Chalamet desafió las convenciones vistiendo un esmoquin blanco de Berluti y una pajarita de Ackermann en los Oscar. Y más tarde en la Met Gala 2021 vistió Haider.

The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion - Arrivals
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 13: Timothée Chalamet attends The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue )

Publicidad