Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De 0 a 100: Dries Van Noten nos lleva de la oscuridad a la luz

El diseñador belga revela su gran regreso a Paris Fashion Week
mié 28 septiembre 2022 05:43 PM
dries van noten
Foto: Spotlight, Dries Van Noten SS23

En una especie de bodega con paredes crudas, un espacio industrial suficientemente neutro para no desviar ni un segundo la atención de la ropa, Dries Van Noten reveló su nueva colección primavera/verano 2023 en la semana de la moda de París. Su propuesta se desarrolla en tres capítulos: negro estructurado, una transición a pasteles y una interpretación floral muy Dries.

En el primer desfile femenino físico desde hace dos años, la nueva colección de Dries Van Noten explora el contraste entre estos elementos, llevándonos de la oscuridad a la luz con una colección que pasa de los tonos oscuros a una celebración del optimismo. Después del negro como fundamento, los colores pasteles se mezclan para dar paso a florales que resaltan los detalles y la confección.

Publicidad
dries van noten ss23
Foto: Spotlight, Dries Van Noten SS23

Esta configuración de color permite que los detalles se centren en los plisados, los flecos en pantalones o las capas. El creativo belga se inspiró en la radicalidad de la pintura del Cuadrado Negro de Kazimir Malevich para el segmento de looks en total black en una serie de piezas estructuradas como chamarras con hombros cuadrados y grandes o vestidos con cintura marcada.

Publicidad

Como el maestro de los estampados, los looks florales son una expresión de la identidad de Dries Van Noten . Esta temporada, la marca retomó diseños florales de archivo, jugando con la escala del patrón. Algunos prints fueron escalados a gran tamaño, otros fueron reducidos a microimpresiones, que todos juntos dan el efecto de una masa de patrones mezclados. El patchwork contribuyó a la riqueza de estampados y las texturas.

Las texturas de las telas impresas y las decoraciones con accesorios minimalistas se desarrollan con elementos artesanales, como los pliegues, el ganchillo, los fruncidos, los volantes y el macramé , así como técnicas de costura que juegan con la transparencia y la ligereza de la caída de los textiles. La fisicidad de la ropa y los momentos íntimos del placer sensorial del movimiento de la ropa son el objeto de estudio del diseñador para esta colección.

Publicidad

Tags

Paris Fashion Week Dries Van Noten Floral

Publicidad