Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuca, la tienda más cool de diseño mexicano abre tienda online y necesitas todo

También necesitas sus chanclitas, camisas, tops y prácticamente todo.
lun 26 septiembre 2022 04:17 PM
CUCA.jpg
Bolsos de Cuca, marca de diseño mexicano.

Los bolsos van y vienen con las temporadas, pero siempre necesitas uno que sea atemporal. Tu bolsa de confianza para toda ocasión. Encontramos una marca que tiene los bolsos más cool, pero también prácticos. La mejor parte es que no pasarán "de moda", pues tienen un estilo que pasa la prueba del tiempo. Así que ojo aquí.

Cuca es una marca mexicana ubicada en el pueblo de Tulum. Es un rinconcito rosa pastel que llegó a resaltar entre los locales de la zona donde todo era muy monocromático en tonos neutrales. Cuca rápidamente se posicionó como una tienda de diseño local, hecha para disfrutar el clima tropical las cuatro estaciones del año. Por eso las fundadoras quisieron ponerle mucho color a la ropa de playa. Además, las bolsas y otros productos como las chanclitas son tejidos a mano por artesanos de Chiapas y Yucatán.

Además de las capas, camisas, blusas, tops, pareos y más prendas que van con el estilo de vida playero. Conoce aquí las bolsas estilo morralito que se convertirán en un go-to para tus outfits.

Publicidad

Una de las piezas más vendidas de Cuca son las bolsas de colores, hechas de piel, que tienen un estilo de morralito y perfectamente encajan como una pieza atemporal en tu clóset. Están disponibles en tonos de azul, verde pistache, rosa pastel, azul pastel, beige, naranja y blanco. El toque más divertido son las motitas que tienen colgando en diferentes colores, las cuales son hechas por artesanos mexicanos de Chiapas, además del taller familiar con el que Cuca trabaja en Yucatán.

23.jpg
Bolso de Cuca

El detalle de la cadena de colores es una de mis partes favoritas del bolso diseñado por Cuca. Tienen dos versiones de la bolsa: con correa de piel y correa de cadena, ¡amamos!

161338162_442483427002437_4185076845759399990_n.jpg

En Cuca también tienen unas chanclitas hechas a mano por artesanos, que son todo un must para cualquier viaje a la playa, vacación o incluso para combinar con un maxi vestido en la ciudad. “Tratamos de mezclar en un producto las creaciones de dos artesanos o más, por ejemplo las cintas de las chanclitas son tejidas en Chamula, Chiapas y la piel y terminado lo hacemos en un taller familiar de Yucatán”.

83074475_484885202211036_4532574308873322586_n.jpg
Chanclitas tejidas a mano de Cuca.

Publicidad

Hay distintos tipos de chanclitas Cuca, las que tienen tiras completamente tejidas, las que combinan con piel o bien, las que son de pura piel.

126446489_851580098946117_5980305838442044439_n.jpg
Sandalias o chanclitas de Cuca.

Amamos estas de piel que están disponibles para mujeres y hombres. También las tejidas son para ambos.

La marca también diseña pareos y prendas de playa. Amamos este largo con estampado, perfecto para combinar con un bikini de animal print.

Publicidad

Cuca es una de las marcas preferidas por actrices como Eiza Gonzalez e influencers como Michelle Salas, quienes usan las camisas de lino y blusones perfectos como un cover up en la playa.

En la tienda en el pueblito de Tulum encuentras todas estas piezas.

Mediante arte, cerámica, accesorios y prendas frescas mezclamos texturas y colores para dar vida”, expresa Mariana, fundadora de la marca. Y esto nos lleva a mostrarte las increíbles piezas de cerámica como jarrones y platos que tienen para el interiorismo de tu casa o depa.

Hablemos de souvenirs que son una buena inversión para echar a la maleta. Todo lo de cerámica está divino.

¿Dónde está Cuca Tulum?

📍La boutique de Cuca está en la Avenida Coba en Tulum Centro, justo al lado del café Prieto Tulum. Además encuentras las prendas de Cuca dentro de la boutique de Banyan Tree Mayakoba en Playa del Carmen. Pero la mejor noticia es que están por lanzar su tienda en línea, ¡así que vas!

Publicidad