Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de Gucci a Stanley Kubrick con una campaña a la Naranja Mecánica

¡Genio! Alessandro Michele presenta una campaña apta para los más cinéfilos.
jue 25 agosto 2022 05:52 PM
GucciHomenajeKubrick_destacada.jpg
2001: Odisea en el Espacio; La Naranja Mecánica.

Los cruces entre la moda y el cine son muchísimos en la historia y hoy Alessandro Michele presenta uno más. El director creativo de Gucci presenta una campaña totalmente inspirada en la filmografía de Stanley Kubrick, pues es uno de los maestros a quien Michele más admira. Para el creativo, “Kubrick es un cineasta filosófico que, mejor que otros, emanó la magia de ese nudo intrincado a través del cual el cine destila vida y la magnifica”, expresó Alessandro en una carta de Gucci. “Siempre he admirado la capacidad notable de Kubrick para abordar temas muy diferentes. Su impulso experimental va más allá de cualquier categorización posible”, continuó.

De ahí que para presentar la colección Gucci Exquisite , el director de la casa italiana eligió las películas más representativas de Kubrick: La Naranja Mecánica , 2001: Odisea del Espacio, El resplandor, Eyes Wide Shut y Barry Lyndon. De esta forma, Gucci homenajea la estética y la visión del aclamado director para volver a montar sus escenas y poblarlas con su ropa. El diseñador es todo un genio y el resultado es una de las campañas de moda más cautivadoras.

Publicidad

Para Alessandro Michele, Stanley Kubrick era un artista muy adelantado a su época, sobre todo en la forma en que esculpió los géneros del cine. “Como un acto de amor, decidí volver a habitar las películas de Kubrick, empujando hasta la esencia de este enfoque incendiario. Me tomé la libertad de desmontarlas, mezclarlas, injertarlas y volver a montarlas”, expresa Michele. Comienzo mostrándote la intervención en la escena inspirada de 2001: Odisea en el Espacio.

Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (4).jpg
Gucci Exquisite inspirado en 2001: Odisea del Espacio.

Incluso el director creativo de Gucci se clavó tanto en el legado de Kubrick que para este viaje, llamó a Milena Canonero, la gran diseñadora de vestuario que colaboró con Kubrick durante muchas películas y años. Juntos repasaron algunas de las escenas “que la encumbraron como protagonista indiscutible de la historia del diseño de vestuario”, expresó Alessandro. “Su presencia en este proyecto me conmueve, es un regalo muy preciado”.

Publicidad

Las imágenes de Gucci Exquisite inspiradas en las películas de Stanley Kubrick te atraparán. Aquí todas las fotos por película.

2001: Odisea en el Espacio

El vestido de noche más soñado con volantes suaves de tul que irrumpe en el espacio aséptico y distópico del Discovery One de la película.

Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (6).jpg
Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (5).jpg
Gucci Exquisite inspirado en 2001: Odisea en el Espacio.

The Shining

Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (2).jpg
Gucci Exquisite inspirado en The Shining de Stanley Kubrick.
Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (8).jpg
Gucci Exquisite inspirado en The Shining.

La Naranja Mecánica

En la segunda foto,los zapatos noventeros con sabor fetichista explotan a través de las monturas de La naranja mecánica.

Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (12).jpg
Gucci Exquisite inspirado en La Naranja Mecánica de Kubrick.
Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (11).jpg

Publicidad

Eyes Wide Shut

"La misteriosa oscuridad del enigmático ritual de Ojos bien cerrados abraza a una venus en piel, adornada con perlas burguesas sensuales", describe Michele.

Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (17).jpg
Gucci Exquisite inspirado en Eyes Wide Shut.
Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (10).jpg
Gucci Exquisite inspirado en Eyes Wide Shut.

Barry Lyndon

Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (3).jpg

Tags

Gucci Stanley Kubrick Alessandro Michele

Publicidad