Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De ladrona a costurera Dior: la nueva película del mundo de la alta costura

Una comedia dramática que muestra la dura realidad del savoir-faire
jue 21 julio 2022 05:52 PM
pelicula alta costura dior
Foto: YouTube, Haute Couture (2021)

A pesar de la apertura cada vez más grande de la moda, la alta costura sigue estando repleta de secretos celosamente guardados por las contadas maisons parisinas que tienen el privilegio de llamarla como tal, entre ellas Christian Dior . El savoir-faire de las ‘petites mains’ (manitas en francés) como se les llama a las artesanas, es una tradición que se transmite de generación en generación.

La película francesa llamada “Alta costura”, dirigida por Sylvie Ohayon, y protagonizada por Nathalie Baye como Esther y Lyna Khoudri como Jade, nos adentra a los ateliers de alta costura de Dior . Durante la preparación de su última colección de alta costura antes de retirarse, Esther toma a la joven Jade como aprendiz para transmitirle el noble oficio que ha practicado por décadas.

Publicidad
pelicula alta costura dior
Foto: IMDb, Haute Couture (2021)

Un día en el metro parisino, la 'première d’atelier' (jefa de taller) de Christian Dior Couture , Esther, es robada por Jade, de 20 años. Sin embargo, la joven llena de remordimiento le regresa su bolso a madame. Conmovida por su gesto y convencida de que tiene un don, Esther le ofrece a Jade la oportunidad de entrar a trabajar al taller de la maison Dior como su última aprendiz.

pelicula alta costura dior
Foto: IMDb, Haute Couture (2021)

Publicidad

En vez de estar robando por ahí… “Con estas manos, podrías hacer cosas bonitas”, es la frase clave de esta comedia dramática ‘feel good’ en la que Esther ve este incidente como una oportunidad para transmitir a Jade un oficio que siempre ha practicado por la "belleza del gesto". Como hada madrina, le enseña a ganarse la vida de una forma antes desconocida para ella.

Solitaria y triste por no tener a quién heredar su conocimiento, Esther reconoce en Jade las virtudes necesarias para ser costurera Dior . Además de situarse en el París actual, con sus conflictos de integración social, la película muestra un creciente fenómeno en la industria del lujo, en el que las maisons enfrentan un récord histórico de escasez de mano de obra debido a la falta de interés de las nuevas generaciones por aprender y practicar estos oficios.

Publicidad

Tags

Dior Christian Dior Haute Couture Películas

Publicidad