Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La artista mexicana Renata Petersen colabora en la nueva colección de Celine

El trabajo de la artista en la pasarela de Hedi Slimane.
lun 27 junio 2022 05:43 PM
RenataPetersenCeline_destacada.jpg
Arte de Renata Petersen en Celine primavera verano 2023 en París.

Hedi Slimane presentó su nueva colección para Celine en Paris Fashion Week. El desfile fue tan representativo para la Maison que asistió Bernard Arnault, el dueño del conglomerado LVMH y también las estrellas de K-Pop Lisa de Blackpink , y V de BTS , por supuesto que la entrada al venue del desfile estuvo rodeada del frenesí de los fans que en total eran tres mil esperando ver a la realeza del K-Pop llegar al show primavera verano 2023 de Celine.

Lo mejor comenzó cuando inició la pasarela y vimos que el trabajo de la artista mexicana Renata Petersen , quedó plasmado en las camisetas de Celine. La colección masculina de la Maison llevó como título Dysfunctional Bauhaus y presenta las obras de arte de los artistas Petersen, David Weiss y Alyss Estay. Aquí la colaboración que hizo Renata para Celine de Slimane.

Publicidad

Celine presentó la temporada primavera verano 2023 en el Palais de Tokyo y para ello, Hedi Slimane convocó a diferentes artistas para que plasmaran su trabajo en la ropa y en el desfile. La mexicana Renata Petersen es una de ellas y con la temática de Dysfunctional Bauhaus, creó las frases que vemos en las camisetas de la colección.

La primera que vimos fue en el look 010 con la camiseta que lee: I am the body that can enjoy invisibility, de Renata Petersen.

Celine m S23 010a.jpg
Dysfunctional Bauhaus Celine S23

La segunda pieza de la autoría de Renata para Celine fue la playera que lee: Dysfuncional Bauhaus, la cual vimos en otro look de Slimane. Encima, el modelo vistió una bomber jacket en un tono rubí con aplicaciones.

Celine m S23 014a.jpg
Dysfunctional Bauhaus Celine S23

 

Siguiendo la vibra rockera de la colección, la prenda en la que colaboró Renata formó parte de otro look con un blazer de animal print y aplicaciones.

Celine m clp S23 045.jpg
Dysfunctional Bauhaus Celine S23

Las obras de arte tanto de Renata como David Weiss y Alyssa Estay se integraron en la colección. La mexicana, originaria de Guadalajara, compartió la noticia en sus redes, tras el desfile en el Palais de Tokyo en París.

"DYSFUNCTIONAL BAUHAUS está fuego!!!! Una colaboración con @celine que me tiene vuelta loca.
#DYSFUNCTIONALBAUHAUS #CELINEHOMME", escribió la artista que tiene su trabajo en la galería Pequod Co. en la Ciudad de México.

 

Con esta colección, Hedi Slimane rinde homenaje al 20 aniversario del Palais De Tokyo, el centro de creación contemporánea más grande de Europa. Esto porque Slimane presentó su segunda colección para Dior Homme -Otoño Invierno 2002- en el Palais De Tokyo, que entonces aún estaba en construcción. El diseñador siempre tuvo una fascinación por la arquitectura monumental art déco del museo y ahora le puso su vibra rockera, grunge e irreverente.

Celine m S23 066a.jpg
Celine Menswear S23

Publicidad