Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartier suma fuerzas con Amazon para terminar con la piratería

De rivales a amigas, las marcas colaboran contra la falsificación
jue 16 junio 2022 02:41 PM
cartier amazon pirateria
Foto: Instagram @cartier/Unsplash

En 2004, la maison joyera Cartier demandó a Amazon alegando que la compañía de comercio electrónico se beneficiaba teniendo conocimiento de la venta de imitaciones de sus relojes en la plataforma. Su enfrentamiento en los tribunales concluyó al año siguiente, y ahora diecisiete años después, han decidido dejar sus diferencias en el pasado para colaborar y juntos luchar contra la piratería.

La compañía de e-commerce ha pasado a adoptar un enfoque de colaboración y busca cada vez más asociarse con las marcas. La Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon ha trabajado con Valentino , Salvatore Ferragamo , Hanes, Yeti, GoPro y ahora Cartier para combatir las falsificaciones en los tribunales, y de una vez por todas eliminar todos los productos fake de Amazon.

Publicidad
cartier falsificacion amazon
Foto: Shutterstock

Como esa niña que era tu peor enemiga en la primaria y después se volvió en tu mejor amiga, Amazon y Cartier se han convertido en aliados contra los “influencers de clones ”, que utilizan las redes sociales para promover las falsificaciones. La estrategia consiste en vender las piezas en sitio con un aspecto genuino, pero dejando claro en el marketing que es un producto falso.

amazon cartier falsificacion
Foto: Shutterstock

Publicidad

La moda lleva mucho tiempo desconfiando del e-commerce y los productos falsificados online. Las empresas han presentado juntas dos demandas contra lo que dicen que son esfuerzos que llevan varios años burlando las normas antifalsificación de Amazon, utilizando descripciones genéricas en la plataforma de e-commerce, pero promocionándolas como falsas en Instagram .

El consejero general asociado y director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon, Kebharu Smith, dijo que " Amazon seguirá invirtiendo e innovando para adelantarse a los falsificadores, y colaborando con las marcas y las fuerzas de seguridad para que los malos actores rindan cuentas. No solo queremos ahuyentarlos de Amazon: queremos detenerlos para siempre".

cartier amazon falsificacion
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Cartier Amazon Piratería

Publicidad