Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton y Nike celebran el legado de Virgil Abloh con un exhibición

Si estarás en NY la próxima semana, ¡tienes que ir!
mié 18 mayo 2022 06:50 PM
2.png

El hueco que dejó Virgil Abloh en la moda será muy difícil de llenar y Louis Vuitton y Nike están conscientes de ello. Por eso, celebran su legado con una exhibición de las nueve zapatillas que creó para la colección Spring/Summer de la maison francesa antes de su fallecimiento el pasado 28 de noviembre. El escaparate llamado Louis Vuitton y Nike “Air Force 1” de Virgil Abloh tendrá lugar en Nueva York del 20 al 31 de mayo en el Greenpoint Terminal Warehouse.

Las nueve ediciones seleccionadas también estarán disponibles en diferentes tallas para su venta, incluyendo la versión blanca con el el monograma de Louis Vuitton grabado y un riff del mismo diseño en ante negro. Las ediciones de dos tonos en blanco con detalles en verde, rojo o azul que son un guiño al motivo del arcoiris distintivo en el trabajo de Virgil Abloh en Louis Vuitton.

Del mismo modo, una zapatilla dorada metalizada rinde homenaje a la colección debut del diseñador para la Maison, mientras que las interpretaciones multicolores con parches celebran su lenguaje gráfico distintivo. Por último, una edición de Damier está adornada con un motivo de grafiti “Louis Vuitton” creado por el artista Ghusto Leone.

Publicidad

Además, la exhibición también i ncluirá las 47 ediciones del “Air Force 1” imaginadas por Virgil Abloh mientras estuvo a cargo de la división masculina de Louis Vuitton. Por si eso no fuera suficiente, dicha expo coincidirá con una serie de instalaciones artísticas que estarán sucediendo alrededor de la ciudad.

En caso de que no estés en Nueva York para esas fechas no te preocupes porque la expo también estará disponible de manera virtual, así como otras activaciones donde se resaltará el trabajo creativo de Virgil con Louis Vuitton y Nike.

3.png

Publicidad

La exposición será una experiencia espacial inspirada en las expresiones oníricas de Virgil Abloh, quien empleó la moda como una herramienta para el cambio pues buscaba que las personas se reconectaran con su perspectiva infantil y construyeran una cultura desprovista de nociones preconcebidas de valor humano y material. Cuestionó continuamente el significado de 'alto y bajo', un discurso reflejado en cada imagen y diseño que creó en Louis Vuitton.

“Virgil Abloh borró las fronteras entre las dos esferas y usó su plataforma para celebrar la influencia histórica de las subculturas negras en la moda dominante. Su obra fue, sobre todo, sobre la humanidad y la unidad”, se lee en el comunicado de la maison sobre la exposición.

Publicidad

Tags

Virgil Abloh Nike Louis Vuitton

Publicidad